Cómo invitar a una persona sorda a una cita

Cómo invitar a una persona sorda a una cita

Invitar a alguien que es sordo a una cita puede ser una situación angustiosa y confusa, especialmente si nunca has pasado tiempo en torno a una persona sorda antes.

Probablemente te preguntarás cómo acercarte a la persona y la forma de sugerir una cita e incluso si te van a entender lo que estás tratando de decir.

Invitar a una persona sorda a una cita no tiene por qué ser más estresante que invitar a salir a una persona con audición perfecta. Hay varias maneras en que puedes invitar sin sentirte incómodo haciéndolo.

Instrucciones

    1. 1

      Aprende algunas cosas en lenguaje de señas e invita a la persona a una cita con lo que has aprendido. Puedes tomar clases, pedir ayuda a un profesor de lenguaje de señas o incluso encontrar el manual de lenguaje de señas estadounidense y aprender por tu cuenta. Asegúrate de que la persona sepa que realmente no sabes mucho o que estás aprendiendo.

    2. 2

      Habla con la persona como lo harías con cualquier otra, ya que muchas personas sordas pueden leer los labios y sabrán lo que estás diciendo. Si se trata de alguien que conoces bastante bien o alguien que has visto antes, entonces quizá sepas si puede leer los labios.

  1. 3

    Comunícate con la persona a través de correo electrónico si sabes su dirección de correo electrónico. No tendrás que preocuparte de si puede leer los labios o entender tus pobres habilidades de lenguaje de señas, ya que puede leer exactamente lo que estás tratando de decir.

  2. 4

    Anota algunas palabras sobre una hoja de papel y pásalo a la persona, incluso si lo que deseas es preguntar si puede leer los labios. Esto pone a rodar la pelota y te ayuda a encontrar la manera de abordar mejor la situación. Puedes incluso invitar a la persona a la cita con solo escribirlo en un trozo de papel para que lo lea.

  3. 5

    Acércate a la persona de una manera tranquila y amable y pregunta si conoce algún lugar donde se pueden tomar clases de lenguaje de señas o si te puede recomendar un libro para principiantes. La persona podría darse cuenta de que estás tratando de coquetear y podrás juzgar su reacción para ver si está interesada​.

 

 

 

Fuente

(Visited 35 times, 11 visits today)

Etiquetas , , ,