5 datos que NO debes poner en tu currículum

A menos que seas familia de un multimillonario conocido, o que de plano tengas mucha, mucha suerte; en algún momento de la vida tienes que buscar trabajo. Esa búsqueda se vuelve todo un arte, ya no solo de la paciencia o del aguante al caminar, también en actitudes, formas de vestir, hablar y claro, escribir.

El asunto de presentar toda tu vida laboral en una hoja no es un tema menor. El famoso currículum vitae u hoja de vida es un «pequeño» papelito o documento de Word (o PDF), que puede significar el cambio absoluto de tu vida o el que sigas congelando en esa dramática y espantosa celda llamada desempleo.

Ahora bien, hacer un currículum no es cosa fácil, algunas reglas han cambiado y como tal, el portal Business Insider,especializado en negocios y tipos con trajes y zapatos muy caros, sondeó a un grupo de reclutadores para poder localizar lo que NO se debe colocar en un currículum, vamos entonces a revisar las cinco cosas que debes evitar en tu hoja de vida.

  • 1. Lo que a nadie le importa

    A menos que busques trabajo por primera ocasión, o que en verdad lo amerite; al reclutador le interesa muy poco que hayas trabajado en una cadena de comida rápida a los 16 años si compites por una vacante de community manager o asesor en algo (que no sea una cadena de comida rápida). Deja lo relevante y lo que esté relacionado al lugar al que vas.

  • 2. Sí es personal pero no tanto

    Poner el nombre, los correos, así como un celular, es correcto. ¡Pero nada más! Ya colocar el número de seguridad social y a qué hora sales al pan es completamente innecesario. Además, hay que pensar una realidad escabrosa, por mucho que te digan de que cuidan tus datos, el que ande circulando por quién sabe dónde tu CV con todo y dirección ya no es recomendable al 100%.

  • 3. Referencias

    Vas a pedir trabajo no un crédito, lo de las referencias ya es muy de esas antiguas solicitudes laborales, que ojo, todavía hay empresas que te piden llenes algo así. Si es exclusivo del lugar entonces atiende la petición de referencias, si no, guarda ese espacio donde dices que la comadre Lupita te conoce desde el kínder y úsalo para hablar de tus logros.

  • 4. Ese primer correo

    Algunos somos románticos empedernidos y no queremos dejar ese primer correo electrónico. Ese que, en mi caso, nació en las épocas tan espectaculares y relajadas de la prepa. Entonces si tienes algo así como un marialadelbarrio@ o elpapichulo@ es mejor que pienses en cambiarlo por algo digamos, más «profesional».

  • 5. No es un ensayo

    Dicen los que saben de esto que lo principal es agregar responsabilidades pasadas y logros; pero en enunciados concretos. Contar anécdotas que te lleven párrafos y párrafos no va con lo que se busca actualmente.

    Si tú que lees esto eres especialista en reclutamiento, tal vez puedas compartir otras recomendaciones, mientras tanto mucha suerte a todos en su búsqueda.

 

 

Original.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas