Su hijo yace sobre el lomo de su perro; de repente, su madre rompe en llanto por una emotiva razón

Su hijo yace sobre el lomo de su perro; de repente, su madre rompe en llanto por una emotiva razón

Si eres madre sabes lo que significa abrazar y besar a tu hijo. Y que, seguramente, lo haces cuando te apetece o te regocijas ante ese sagrado momento en que tu hijo extiende los brazos hacia tí con un tierno “te amo”. La madre que compartió esta foto no puede vivir esa experiencia, pues su hijo es autista. La historia detrás de la foto te dejará pensando acerca de los valores de la vida y la importancia de saber comprender al otro.

  • Shanna Niehaus es la mamá de Kainoa, de 5 años de edad. Ella compartió esta fotografía pues su hijo es autista y quiso mostrar al mundo el gran avance que hizo su hijo al acercarse a su nuevo perro y entablar una relación con él. Sus lágrimas lo dicen todo. En ese simple acto, el niño está experimentando por primera vez en su vida la socialización. En silencio observa, con lágrimas en sus ojos, ese momento de paz en el que su hijo parece estar tan a gusto.
  • La foto fue levantada por miles de medios, luego de que Shanna la compartiera en su muro de Facebook. El sitio Love What Matters fue uno de los cuales replicó esta imagen, que tiene miles y miles de likes y comentarios, pues ha tocado el corazón de muchas personas.
  • Un momento único y esclarecedor

  • “¿Ven este momento? Nunca había experimentado nada similar. Ayer fue la primera vez que mi hijo autista de 5 años conoció a su perro de asistencia, Tornado. Somos estadounidenses que viven en el extranjero, en Japón, y nos habíamos estado preparando durante alrededor de dos años para conocer a Tornado”, describió Shanna.
  • “Este momento vale cada lucha por los servicios para mi hijo, cada diagnóstico, cada nuevo proveedor, cada dólar gastado, cada papel rellenado, cada reunión escolar, cada lágrima derramada, cada paso hacia adelante, cada paso hacia atrás y cada maravilla del futuro desconocido. De alguna manera, por esto -por Tornado- sé que todo estará bien. Como mamá, he visto un sinfín de momentos retadores y dolorosos que mi hijo ha tenido que enfrentar y sus lágrimas, que fueron aún más. Sin embargo, ayer, lloré por otro motivo. Es una sensación que no puedo describir”, continuó expresando esta madre.
  • Un acto que la tomó por sorpresa

  • Kainoa sufre de autismo. Al parecer, su madre no puede abrazarlo ni acercarse demasiado, pues de un momento a otro puede sufrir ataques de pánico. Su madre ha presenciado cientos de encuentros sociales fallidos. Las conexiones sociales por fuera del núcleo familiar para quienes padecen de autismo son muy difíciles, por lo cual, cuando Shanna vio que su hijo se echó sobre el lomo del nuevo perro de asistencia, la tomó por sorpresa y rompió en llanto.
  • Un perro logró lo que ninguna terapia había logrado

  • Tornado se tiró en el piso y Kainoa decidió que era un buen momento para interactuar con él. Simplemente se echó en su lomo, con un perro de asistencia que ahora, seguramente será su amigo inseparable. La imagen lo dice todo. Ese contacto es un avance muy grande para el niño y seguramente Tornado será el nexo motivador para que Kainoa siga experimentando nuevos objetivos.
  • Según el sitio BBC Kainoa, hasta el momento nunca había soportado que nadie -ni siquiera su madre- lo tocase. Sin embargo, por voluntad propia, se acercó a Tornado apenas lo conoció y le dio un gran abrazo. Ahora, Tornado tiene una gran misión en la vida de Kainoa, pero sin duda la mejor será la de dispensarle amor y apoyo incondicional, como sólo estos angelitos de 4 patas saben hacerlo.
  • Qué es el autismo

  • El autismo, según el sitio Autism Speaks, es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista y daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas.
  • Cómo se diagnostica

  • Según el portal Autismodiario, las manifestaciones se van presentando de manera gradual y permiten formular la sospecha diagnóstica en el segundo año de vida (entre los 12 y los 24 meses) siendo los patrones de conductas restrictivas o estereotipadas las últimas en debutar dentro del cuadro. Los síntomas son tan variados, que es muy difícil el diagnótico y puede tardar los primeros años de vida en ser diagnosticado.
  • Características de los niños con autismo

  • Los niños con autismo pueden presentar las siguientes características, según el sitio Psicopedagogía.com · Lenguaje nulo, limitado · Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras). · Parece sordo, no se inmuta con los sonidos. · Obsesión por los objetos, por ejemplo, le gusta traer en la mano un montón de lápices o cepillos sin razón alguna. · No tiene interés por los juguetes o no los usa adecuadamente. · No ve a los ojos, evita cualquier contacto visual. · No juega ni socializa con los demás niños. · No responde a su nombre. · Muestra total desinterés por su entorno, no está pendiente. No obedece ni sigue instrucciones. · Evita el contacto físico. No le gusta que lo toquen o carguen. · Gira o se mece sobre sí mismo. · Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado. · No soporta ciertos sonidos o luces (por ejemplo, la licuadora o el microondas). · Hiperactivo (muy inquieto) o extremo pasivo (demasiado quieto).
  • No discrimines

  • Un niño con autismo está encerrado en su propio mundo. Necesita de la contención, pues no sabe manejar sus emociones. Si sospechas que tu hijo puede llegar a tener autismo, consulta con un especialista. Si conoces a alguien que tenga un hijo con autismo, ofrécele tu ayuda y comprensión, pues es muy estresante para una familia lidiar con los primeros pasos de este trastorno.
  • No discrimines ni etiquetes, pues se trata de personas con derechos, deseos y frustraciones, al igual que tú, y que lucha día a día para comprender todo lo que pasa por su cabecita. De nuestra comprensión hacia el prójimo depende nuestra propia evolución como seres humanos.

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 123 29 noviembre, 2017 Compartamos, Precauciones en el embarazo noviembre 29, 2017