Prepare su cuerpo para Año Nuevo

Año Nuevo

No tiene que dejar de un lado su buena alimentación, para disfrutar de los almuerzos o cenas que pueda tener entre amigos y compañeros de trabajo para festejar el Fin de Año.

Prepare su cuerpo con una desintoxicación para no pecar demasiado y comer de forma normal y evitar subir esas libras de más.

La desintoxicación lleva a una sensación de bienestar, ligereza y vitalidad, comentó la doctora Marimar Guerra, de México.

Una forma es consumiendo frutas, semillas y verduras que le ayudarán a sentirse saciada y comerá menos.

Sabores especiales. Realice este proceso de desintoxicar días antes de sus fiestas. Esto ayudará a que el cuerpo elimine con mucha facilidad las toxinas.

La nutricionista Marianela Ibarra indica que para desintoxicar el organismo lo indicado es comer de uno a tres días solamente frutas, vegetales, grasas saludables como: nueces, almendras, aceite de oliva, aguacate, arroz integral, quinoa, leguminosas, leche de almendra o coco y consumir dos litros de agua.

Afirmó que no existe una única fórmula, lo importante es alejarse de los excesos y saber que no se trata de dejar de comer.

En estos días el objetivo será ofrecer al organismo únicamente aquellos alimentos que potencien el proceso de desintoxicación con el objetivo de disfrutar de las fiestas, pero con moderación y para no subir de peso.

 

Comunes. Algunos alimentos para que pueda desintoxicarse son: remolacha, ya que es ideal para limpiar el hígado y los riñones, purifica la sangre.

Las manzanas son consideradas laxantes suaves, reducen el colesterol y mejoran la hipertensión.

Durante estas fechas se consume mucha esta fruta, por lo que se recomiena combinarla con jugo de naranja y fresas.

El apio posee propiedades diuréticas que ayudan al cuerpo a expulsar la retención de líquidos.

El jengibre es eficaz para trastornos digestivos, mareos, náuseas, además es un antiinflamatorio natural.

La sandía posee propiedades depurativas. Mejora problemas renales y vías urinarias.

Y recuerde, no abuse de las comidas, sino que procure consumir porciones pequeñas para no subir de peso.

Limpie su organismo
San Pedro Sula. Es bien difícil limpiar el organismo de todos los estragos de las fiestas en un día. Puede programarse para hacerlo en un lapso de cinco días a una semana. Siga estos consejos:

Para empezar, una dieta desintoxicante debe eliminar las toxinas acumuladas durante esos días. La sobrecarga de toxinas es el origen de muchas enfermedades, por eso la idea es comer alimentos naturales, libres de químicos y con abundancia de minerales, vitaminas y antioxidantes.

Vaya al supermercado (sin hambre) para abastecerse de alimentos sanos: frutas, vegetales y cereales integrales.

El agua es su mejor aliado, le ayudará a bajar de peso y limpiar su organismo.

Consuma fibra vegetal: Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días.

Evite consumir proteína animal, ni siquiera en cantidades muy pequeñas, y ningún lácteo. Sucede que las grasas de origen animal causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que hace disminuir la circulación y la cantidad de oxígeno entregado a los tejidos. Y para curarse, es necesario el oxígeno. Evite el azúcar refinada, harina, alimentos procesados.

 

Original. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,