Existen más de 360 millones de sordos en todo el mundo

Existen más de 360 millones de sordos en todo el mundo

A medida que la población mundial envejece, son cada vez más las personas que padecen pérdida de audición. Una de cada tres personas mayores de 65 años (165 millones de personas en todo el mundo) tienen pérdida de audición.

Uno de los problemas de la sordera es que en todo el mundo no son fabricados la misma cantidad de aparatos auditivos en equivalencia a la demanda, por lo que en muchos países son caros este tipo de aparatos, en México pueden alcanzar un precio de hasta 20 mil pesos.

Asiáticos y africanos los más sordos

Otros 32 millones de afectados por pérdida de audición son niños menores de 15 años. La principal causa de dicha discapacidad son las infecciones del oído. Según la revisión más reciente de los estudios disponibles hecha por la OMS, la mayor prevalencia de pérdida de audición discapacitante se observa en Asia Meridional, Asia-Pacífico y África Subsahariana.

Algunas enfermedades infecciosas como la rubéola, la meningitis, el sarampión o la parotiditis pueden originar pérdida de audición. La mayoría puede prevenirse mediante vacunación.

La mitad de los casos pueden prevenirse

La OMS alienta a los países a que creen programas de prevención de la pérdida de audición en sus sistemas de atención primaria de salud que incluyan la vacunación infantil contra el sarampión, la meningitis, la parotiditis y la rubéola, la detección y el tratamiento de la sífilis en las embarazadas y el diagnóstico y tratamiento precoces de la pérdida de audición en los lactantes.

 

 

Fuente

1 Comentarios desactivados 985 11 noviembre, 2014 Discapacidad Auditiva noviembre 11, 2014

Buscar