En Mendoza ya se puede alquilar bicis adaptadas para personas con discapacidad

En Mendoza ya se puede alquilar bicis adaptadas para personas con discapacidad

Mendoza, Argentina – Este proyecto surge de una iniciativa entre “Bicis del Parque” y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El objetivo es que las personas con discapacidad puedan experimentar el uso de la bicicleta y disfrutar de una jornada al aire libre y en familia.
Para muchos es la primera vez arriba de una bicicleta. Los rodados se adaptan especialmente a personas en sillas de ruedas o con parálisis cerebral. Aunque abarcan todo tipo de discapacidad.
Las bicicletas circulan dentro del parque General San Martín. Hay diez rodados adaptados y listos para ser usados por personas con discapacidad.

Bicicletas Adaptadas
Si bien esta entidad no fabrica bicicletas para la venta al público, brindan toda la información y entregan, a quien lo requiera, los planos necesarios para que puedan ser construidas por un tercero.
En el país -aseguran- no existe una acción similar a lo que ocurre en Mendoza con las bicicletas para discapacitados. Dinamarca y Holanda fueron los modelos de referencia para los creadores de esta iniciativa.
“Bicis del Parque” ha diseñado ocho modelos de bicicletas accesibles. Al momento han fabricado cuatro y están por presentar uno nuevo. Hay bicicletas con carrito, tándem, triciclos para adultos y un rodado especial para personas en silla de ruedas.

Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios 1125 03 junio, 2013 General junio 3, 2013