Cómo prepararte si piensas que tu esposo te va a pedir divorcio

Si crees que tu esposo va a dejarte, debes prepararte para el estrés mental, emocional y financiero que puede surgir de la separación o divorcio. Aunque tal vez no eres capaz de impedir que tu esposo te deje, puedes comenzar a planear tu propio futuro y pensar sobre lo que debes hacer para proteger tu bienestar.

Comunicación

Acércate a tu esposo y háblale sobre la situación. Aunque tal vez pienses que han resuelto los problemas o cuestiones de la relación, es posible que tu esposo todavía se sienta infeliz y planee dejarte. Pregúntale directamente si pretende terminar el matrimonio. Habla con él para hacer terapia matrimonial profesional que pueda ayudar. Tal vez puedes salvar el matrimonio o intentar un período de separación sin divorciarse. En cualquier caso, intenta ser proactivo sobre la situación y habla con él primero.

Protégete

Busca ayuda legal. Si bien tal vez no necesites todavía contratar a un abogado, probablemente te sea útil hablar con uno para comprender lo que puede suceder con tus finanzas o la custodia de tus hijos en el caso de un divorcio. Comprende tus derechos. Guarda la información de contacto del abogado en caso que necesites plena representación jurídica en el proceso de divorcio. Además, comienza a ahorrar parte de tu dinero. Abre una cuenta de ahorro y ingresa todos los fondos que puedas. Fomenta tu confianza y cree que puedes mantenerte por tu cuenta o que tendrás dinero para pagar los honorarios, pagar un nuevo lugar donde vivir y cubrir las necesidades básicas.

Pide ayuda

Busca un sistema de apoyo. Únete a un grupo de apoyo de divorciados o pide el consejo de amigos que han atravesado una separación. Haz una lista de las sugerencias de otros y ten sus números de teléfono a mano para cuando necesites hablar con alguien. Incluso si al final no esposo no te abandona, tener personas con quien hablar sobre tus preocupaciones y problemas puede ayudarte a atravesar lo que probablemente sea un momento difícil.

Considera tu estilo de vida

Si tu esposo no te abandona, es importante considerar cómo tu estilo de vida puede cambiar. Por ejemplo, si has sido una mamá y ama de casa, tal vez necesites buscar un trabajo. O si eres el sostén de familia, es posible que tu esposo tenga derecho a una gran porción de tus ganancias si te divorcias. Además, considera cómo una separación puede afectar a tus hijos, en caso que tengas. Piensa sobre lo que necesitas para comenzar una nueva vida, ya sea si tienes que buscar un nuevo apartamento, mudarte a la casa de tu familia o vender tu casa actual.
Fuente: ehowenespanol.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,