Lo más visto

Cómo evitar los ojos rojos en la fotografías

Cómo evitar los ojos rojos en la fotografías

“Me imagino que todos hemos visto alguna fotografía donde algunas personas tiene los ojos rojos, esto normalmente ocurre con imágenes tomadas de noche usando flash. Ese color rojo es el resultado de la luz del flash reflejándose en la retina del ojo. Se preguntaran como ocurre si no se ve a simple vista. Bueno, algunos animales tiene una especie de reflejante en la retina, como el gato; en los humos este reflejante natural no existe, sin embargo cuando vemos la imagen vemos el color rojo…de donde viene? Ese color rojo que vemos es el color de los vasos sanguíneos que irrigan el ojo.

 

Como podemos evitarlo? Muchas cámaras traen una funcionalidad para reducir este efecto, la cual consiste en enviar dos veces el flash. Una vez antes de la foto y otra para realizar la fotografía. La razón es muy simple, cuando el primer flash se dispara la pupila se cierra, lo que evita el efecto de los ojos rojos, cuando el segundo flash se dispara.

 

Y si mi cámara no tiene esta funcionalidad? También es posible evitarlo si la luz ambiental se aumenta. O si nuestra cámara lo permite podemos separar el flash de la cámara, o subir o bajar ligeramente la cámara de la línea visual del sujeto, ya que la principal razón de este resultado es porque la luz del flash por lo general se encuentra a la misma altura que los ojos de la persona.

 

Y por último se puede eliminar usando un programa de cómputo.

 

Referencia

0 Comentarios desactivados 1032 03 agosto, 2012 fotografía, Tiempo Libre agosto 3, 2012