Pacientes con esclerosis múltiple tienen novedoso tratamiento oral

Medicinas

Con solo 20 días de emplear un nuevo tratamiento en el país, quienes estén diagnosticados con esclerosis múltiple podrán controlar su enfermedad por cuatro años.

Se trata de una nueva terapia oral llamada Mavenclad, que distribuye Merck y que en 2019 fue autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El medicamento está indicado para adultos con esclerosis múltiple recurrente remitente y para la secundaria progresiva muy activa.

Los síntomas de esta enfermedad pueden variar, pero los más comunes incluyen visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas con la fuerza y la coordinación.

“La esclerosis múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes. Nos sentimos privilegiados de introducir Mavenclad a Costa Rica. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con quienes viven con esta enfermedad”, comentó César Bonilla, gerente general Biofarma y director general de Merck.

En los ensayos clínicos, este nuevo tratamiento demostró eficacia en parámetros clave de la actividad de la enfermedad, tales como: recaídas, progresión de la discapacidad y la actividad en la resonancia magnética.

Con su aprobación en el país, este medicamento está disponible en Panamá, Honduras, República Dominicana y Guatemala, además de otros 50 países, incluyendo a la Unión Europea.

Sobre la enfermedad

Unas 2,2 millones de personas sufren de esclerosis múltiple en el mundo; respecto al padecimiento:

  • Es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres
  • El 85% es diagnosticado inicialmente del tipo recurrente remitente
  • Eventualmente, esas personas progresarán a la fase secundaria-progresiva, en la que hay un deterioro de la función neurológica con el tiempo

 

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas