ONCE instala un circuito de obstáculos para vivir el día a día de los ciegos

Circuito de obstáculos

La ONCE instalará en la plaza de España de Madrid un circuito de movilidad, lleno de obstáculos, para que los ciudadanos lo recorran con los ojos tapados y se acerquen un poco al “día a día” de las personas ciegas.

Ésta es una de las actividades que ha programado la ONCE en el mercadillo que la Asociación Palestino-Andalusí para la Infancia, organizado para recaudar fondos que les permita costear operaciones oculares y auditivas a varios niños del campo de refugiados de Ain al Hilweh, en Líbano.

Parte de estos fondos también se destinarán a la construcción de un centro de referencia para personas ciegas o con gran discapacidad visual en el campo de refugiados de Burj al Barajneh, en la capital libia, Beirut.

Con la intención de que los ciudadanos puedan sentir lo mismo que una persona ciega o con discapacidad visual, la ONCE instalará en la madrileña plaza de España un circuito con las barreras y obstáculos que todos los días se encuentran estas personas.

Con los ojos tapados con un antifaz y provistos con un bastón, los ciudadanos, asistidos por personal técnico de la ONCE, deberán superar una moto mal aparcada, una valla de obras o un cartel que invade la acera.

La ONCE también ha organizado partidas simultáneas de ajedrez y lanzamiento de penaltis a ciegas, tal y como lo hacen los jugadores de fútbol para ciegos.

Además, el Club Braille de la ONCE acercará a los visitantes el sistema de lectoescritura Braille que utilizan las personas ciegas para acceder a la información, la cultura y el ocio.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en diferentes horarios hasta el próximo lunes 2 de mayo.

Noticias relacionadas

Menores desamparados ante el maltrato
…futuro. «Es intolerable que estos delitos violentos contra los niños estén creciendo en nuestro país y no se estén tomando las medidas adecuadas. Las situaciones de violencia que viven …

De Rocío Wanninkhof a Eva Blanco: 33 años de análisis genéticos
La Guardia Civil ha hecho balance, con motivo del Día Internacional del ADN, de los casos más llamativos de desapariciones, homicidios o crimenes que se han esclarecido gracias al análisis …

Cervantes se cuela en el Villalar más reivindicativo
», Don Quijote, a través de su fiel escudero Don Sancho, bien supo que «un hombre no es más que otro sino hace más que otro». Transcurrido el momento más formal de la mañana y conforme iba …

La OMS dice que la erradicación de la malaria en 35 países es un objetivo factible
En el Día Mundial de la Malaria, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, la agencia sanitaria de la ONU publica resultados alentadores acerca de la situación de esta …

Los dos edificios-burdeles que traen de cabeza a los vecinos del Paseo de las Delicias
(en muchas ocasiones sus supuestos “novios”) entre 8 y 12 euros por la habitación al día, y se quedan con el resto. Ese es el régimen para las que acuden a estos burdeles verticales, donde …

 

Original.

(Visited 9 times, 5 visits today)

Etiquetas , ,