Mira el tráiler: Netflix estrenará serie sobre el caso de la niña Paulette

Hace más de 10 años, se anunció la desaparición de una niña en un municipio del Estado de México. Después de una investigación que duró 9 días, la policía encontró el cuerpo de la pequeña…

…escondido a los pies de su propia cama.

Paulette Gebara Farah, una pequeña de cuatro años de edad, vivía con su hermana y sus padres Lizette Farah y Mauricio Gebara, en la zona residencial de Huixquilucan, Estado de México.

La niña padecía discapacidad motriz y de lenguaje, por lo que era cuidada por dos niñeras, además de sus padres.

La familia se dio cuenta de la desaparición de la pequeña el lunes 22 de marzo de 2010, cuando una de las niñeras entró a su cuarto para levantarla y prepararla para la escuela pero no la encontró.

 

La familia avisó a las autoridades de la desaparición y continuaron con la búsqueda en el edificio y conjunto habitacional. Al día siguiente comenzó la investigación oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Debido a las inconsistencias en las declaraciones de los padres y niñeras de Paulette, todos fueron detenidos para investigar su posible participación en la desaparición de la menor.

Tras 9 días de investigaciones, el cuerpo de Paulette fue encontrado envuelto entre las sábanas de su cama y en estado de descomposición. Causa de la muerte: asfixia.

El descubrimiento generó gran polémica pues demostró la falta de rigor de las autoridades en cuanto a la investigación, ya que no era de creerse que ninguna de las personas que estuvieron en el cuarto notó la presencia del cuerpo.

A 10 años de los hechos, la historia resurgirá a manera de melodrama en una miniserie que se transmitirá vía streaming.

El próximo 12 de junio, estrenará Historia de un crimen: la búsqueda que contará el caso de Paulette una década después de su trágica muerte.

Netflix compartió el tráiler de la miniserie en su canal oficial de YouTube con un poco sobre la historia:

«La desaparición de una niña en un complejo residencial de la zona metropolitana de la Ciudad de México desata una serie de sucesos que conmocionaron a la sociedad mexicana. Historia de un crimen: La búsqueda se estrena el 12 de junio, sólo en Netflix».

Mira el tráiler abajo.

La búsqueda presenta a Regina Blandón y Darío Yazbek Bernal, Diana Bovio, Adrian Ladron y Alejandro Calva como protagonistas.

¿Qué te parece esta nueva producción de Netflix?

 

Original. 

(Visited 1 times, 25 visits today)

Etiquetas ,