“Mi primo tiene autismo y sufrió ‘bullying’ escolar'”

Joven

Mi primo tiene autismo y hace apenas tres años le tocó vivir una situación que por desgracia muchos conocemos: el bullying escolar. Él siempre ha sido un niño muy reservado e independiente pero con un gran interés por aprender. En clase, cuando le fascinaba algún tema, no dudaba en participar, cosa que sus compañeros no aceptaban, le insultaban y se reían de él.

Esta situación se repitió más de una vez hasta el punto que empezó a no querer ir al colegio. Sus padres decidieron intervenir y hablar con la profesora, que no le dio importancia diciendo que era cosa de críos. La situación empeoró y, al cabo de unos días, en unos ejercicios de educación física, un poco complicados para él, volvieron a reírse e insultarlo. Nadie le ayudó, comenzó a tener una crisis nerviosa y el solo decidió salir al patio a tranquilizarse. Fue entonces cuando la profesora se acercó a él pero no para ayudarle, sino para decirle que no tenía motivos para ponerse así, que si se ponía nervioso, que se tomara una tila antes de venir a clase.

Siempre pensé que la solución estaba en cambiarlo de colegio, pero tanto sus padres como él decidieron denunciarlo y afrontar el problema. Es triste que tuviera que acudir la policía a impartir una charla de educación en clase, porque al final quienes necesitan esas charlas desde cero son los profesores y ellos transmitírselo a los niños.

A día de hoy, estoy orgullosa que mi primo siga en esa escuela y haya dado ejemplo de que no hay que abandonar. “Ahora ser diferente mola”, me dijo el otro día.

 

Original. 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas ,