Este grupo de transformistas con síndrome de Down derriba prejuicios

Transformistas

La iniciativa “Proyecto Ser Humano” es la bandera en contra de la discriminación en el mundo, esfuerzo que la cadena CNN en Español lidera en diversas plataformas para denunciar la intolerancia y el odio, informaron representantes de la corporación en conferencia de prensa.

Cynthia Hudson, vicepresidente sénior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US, detalló que esta campaña arrancará el domingo 7 de abril a las 8:00 p.m. (Miami) con un programa especial, el cual contará con líderes y figuras latinas que se han sumado a la causa.

“Tenemos que aprovechar la fuerza del poder social”, dijo Hudson en referencia al manejo de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, para sacar a la luz la discriminación y publicando mensajes, videos y situaciones en las que alguien vea en la calle que no reflejen tolerancia.

“Tenemos que levantar la voz, muchas veces por el miedo a la discriminación, a que nos deporten (se guarda silencio)… Tenemos que ser activos”, desafió.

En principio se ha creado una cuenta de Twitter bajo el nombre Serhumanocnn y se está promoviendo la etiqueta #ProyectoSerHumano.

Con este esfuerzo, dijeron que esperan que el público promueva la educación en sus hogares, algo que a juicio de Juan Carlos López, director político y presentador de CNN, es clave en esta época en la que existe una proliferación de actos de racismo en la región latinoamericana.

“No es solo atacar la ignorancia provocada por el odio, no es solo señalar lo que está mal”, indicó el periodista, al dejar claro que también será vital mostrar los casos de personas que hacen la diferencia en la comunidad.

Por esa razón, agregaron se utilizarán las experiencias de líderes y figuras que se han sumado a esta iniciativa, para darle rostro a este problema.

Entre ellos estarán personalidades como Mario Kreutzberger, un ícono de los medios internacionales, mejor conocido como “Don Francisco”. También participará Emilio Estefan, quien produjo la canción oficial del proyecto.

Y a ellos se suma Reyna Grande, escritora mexicano-estadounidense; Odilia Romero, activista de derechos indígenas de Los Ángeles; y Eduardo J. Padrón, quien dessde 1995 se ha desempeñado como presidente del Miami Dade College, entre otras figuras latinas.

“Son tantas historias que te llegan, que te conmueven, realmente te hacen pensar, y de esta manera le puede pasar a todas las personas que nos vean”, indicó María Alejandra Requena, presentadora de Panorama Mundial, sobre el contenido del especial que se transmitirá en el lanzamiento de la iniciativa.

López y Requena serán precisamente los conductores del programa especial, que a través de CNN podrá llegar hasta a 50 millones de hogares en Estados Unidos y América Latina.

“Nuestra misión es mostrar objetivamente los problemas, proporcionar el contexto y resaltar los esfuerzos de individuos, organizaciones, empresas y gobiernos para ayudar a superar la discriminación de todas sus formas”, remarcó Hudson.

Asimismo, se destacó que CNN en Español le encargó a la artista chicana Emilia Cruz la creación de una pieza de arte original para celebrar la diversidad. La pieza será compartida en eventos relacionados con este proyecto.

Con veinticinco años de edad, Cruz es un estudiante de ilustración y bellas artes en Art Center College of Design en Pasadena, California. La obra de arte se centra principalmente en representar a las mujeres de color.

Ella explora diferentes formas en las que puede representar la vulnerabilidad, el amor propio y el empoderamiento. Sus pinturas están significativamente influenciadas por sus raíces y herencia mexicanas.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas