Entregan 13 prótesis y 22 sillas de ruedas en Cuauhtémoc

Sillas de ruedas

La presidente del DIF Estatal encabezó la entrega de 13 prótesis y 22 sillas de ruedas a adultos y niños de los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Urique, Bachíniva, Gómez Farías, Temósachic, Buenaventura y Satevó.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Estatal, donde Cinthia Chavira de Corral informó que estas acciones representan una inversión superior a los 400 mil pesos.

Dicho monto forma parte de los 3 millones de pesos que se destinaron a una cruzada en pro de las personas con discapacidad en el estado.

Comentó que de las prótesis, once son de tipos transfemoral y trastibial que tendrían un costo para el paciente de entre 9 mil y 12 mil pesos. Explicó que de las sillas de ruedas, 19 fueron donadas por la Fundación Telmex/Telcel, mientras que las tres restantes son sillas de ruedas y carriolas PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

Estas últimas fueron destinadas a dos niños de Cuauhtémoc y una niña de Guerrero, muy pequeños, que los ayudarán a sobrellevar mejor su discapacidad y a tener un mejor desarrollo.

Cinthia Chavira destacó que en esta visita a trece usuarios del CRI se les realizó la tercera aplicación de toxina botulínica, que mejora la espasticidad y el tono muscular de las extremidades de pacientes con parálisis cerebral, de entre 2 y 18 años de edad.

Cada una de estas aplicaciones tiene un costo de 8 mil 500 pesos, sin embargo los niños y jóvenes las reciben de manera gratuita.

Finalmente, la señora Chavira dio arranque a acciones de credencialización de personas con discapacidad, para lo cual se invirtieron 80 mil pesos en un equipo. Sostuvo que las credenciales abrirán las puertas a los beneficiarios en Cuauhtémoc y la región, teniendo acceso a servicios públicos y privados, como parte del propósito de igualdad.

Entre los invitados especiales estuvieron la presidente del DIF Municipal de Cuauhtémoc, Guadalupe Ledezma de Tena; el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán; la alcaldesa de Bachíniva, Viviana Altamirano, y la diputada federal Patricia Terrazas.

Durante el evento, cada beneficiario de prótesis recibió el certificado correspondiente.

 

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,