El Ministerio de Desarrollo Social e IBM convocan a un “hackatón por la inclusión”

Logotipo de Hackatón por la inclusión

Buenos Aires, – Argentina. Un encuentro para desarrollar aplicaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales se realizará en Buenos Aires el 16 y 17 de abril, bajo el nombre de “hackatón por la inclusión“.

El objetivo es generar aplicaciones que integren las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza y aprendizaje de personas con discapacidad intelectual en la escuela, en el ámbito de los centros especializados de apoyo, y en el hogar.

La convocatoria es abierta a todo público, mayores de 16 años, y pueden inscribirse aquí.

El hackaton se realizará en Huego 131, Buenos Aires. Los participantes pueden llevar cualquier dispositivo sobre el cual les resulte cómodo programar y testear su proyecto, como ser notebook, celular y/o tableta.Flyer de Hackatón por la inclusión

Al finalizar, un jurado evaluará tres categorías y premiará en cada una de ellas al equipo ganador con 10 mil pesos por equipo, más una tableta por integrante del equipo y beca para estudiar en la UTN durante un año por integrante, por un valor equivalente a 6 mil pesos por miembro del equipo.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) e IBM Argentina, se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas, brinda más oportunidades, autonomía e independencia.

Las nuevas tecnologías demostraron tener un gran potencial para el aprendizaje y la inclusión social de las personas con síndrome de Down, destacó IBM en un comunicado enviado a iProfesional.

En el contexto escolar, su uso mejora la memoria visual, facilita un aprendizaje más rápido con el apoyo de imágenes, optimiza la adquisición de conocimientos a través de los beneficios de la multimedia, incorpora información visual, auditiva y con una interacción táctil fácil  que estimula el aprendizaje multisensorial.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,