Dieta keto, peligrosa especialmente para este tipo de personas

Desde hace unos meses se ha puesto muy de moda el promover las bondades de la dieta keto; aunque a algunas personas les ha funcionado bien, para otras es nociva.

De acuerdo con los expertos, el cuerpo no se puede mantener todo el tiempo en este régimen; y tampoco se indica para cierto tipo de personas con algunas condiciones específicas.

La dieta keto consiste en un plan muy bajo en carbohidratos; mediante esta fase es posible que el organismo queme grasa de forma eficaz. Su resultado es posible debido a que al seguir esta alimentación se generan “cetonas”.

Aunque seguro conoces de resultados muy positivos con respecto a esta forma de alimentación, la realidad es que hay que ser muy cuidadosos antes de seguir cualquier plan alimentario.


Estas personas no deberían seguir una dieta cetogénica

De acuerdo con los nutriólogos, las personas que ya se encuentran en un plan de medicación del tipo diabética no deberían seguir este tipo de régimen.

La dieta cetogénica tampoco es recomendable para las mujeres que están amamantando, esto debido a las posibles descompensaciones.

Personas con presión arterial alta tampoco son candidatas para someterse a este estricto régimen que siempre debe ser acompañado de un especialista.

Aquellos que padecen de insuficiencia renal tampoco son pacientes a los que se les pueda indicar esta dieta pues terminarían con un régimen muy restrictivo.

Pacientes con obesidad mórbida podrían entrar en una fase permanente de cetoasidosis, lo que pone en peligro a su organismo.

 

 

Original. 

(Visited 1 times, 14 visits today)

Etiquetas