Cuatro consejos para prevenir las enfermedades de verano

Helado

Durante el verano existen un grupo de enfermedades que se vuelven más frecuentes y que las personas presentan mayor predisposición a desarrollarlas. Sabiendo esto Ayudín difundió usos pocos conocidos de la lavandina además de una guía de consejos prácticos para la prevención.

“Si bien el verano es para la mayoría el momento de las vacaciones, para poder disfrutar de las diferentes actividades típicas de esta época es importante hacer hincapié en la prevención ante riesgos que aumentan con el calor”, destaca Agustín Galarza, Especialista en Medicina Interna, con formación en Medicina del Viajero y Enfermedades Infecciosas (MN 145373).

¿Cómo prevenir las enfermedades de verano?

La higiene tanto personal como del hogar juega un rol importante en la prevención de las enfermedades y nos permite tener una mejor calidad de vida. En este contexto, el agua lavandina ha demostrado ser el desinfectante más efectivo tanto para superficies como para utensilios que usamos diariamente. Sin embargo, es importante también saber que los contaminantes no necesariamente cambian el aspecto, sabor y olor de las aguas o de alimentos contaminados.

Ante esta situación, de la mano de Ayudín las recomendaciones son:

  1. Maximizar la limpieza de todos los utensilios, mesadas y tablas de picar que participan en el proceso.
  2. Ser muy cuidadosos en el lavado con agua potable (hervida o clorada) de los alimentos que se comen crudos como los vegetales de hojas verdes. Poner 20 gotas de lavandina en 1 litro, dejar reposar 2 minutos, enjuagar con agua potable y dejar secar al aire libre.
  3. Eliminar reservorios de agua estancada en nuestros hogares. Y en aquellos recipientes que se utilicen para acumular agua, se aconseja limpiar sus paredes internas con lavandina para desinfectarlos al menos una vez por semana.
  4. Prestar especial atención a la presencia de moho y hongos en los azulejos del baño. Para eliminarlos, mezclá partes iguales de lavandina y agua en un envase con atomizador. Rociá sobre la parte a tratar y dejá reposar durante 15 minutos. Luego frotá con un cepillo y enjuagá bien.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas