Cinco juegos para amenizar la cena de año nuevo

Juegos

La cuenta regresiva para la cena de año nuevo está a punto de llegar a su fin y si como muchos ya resolviste la incógnita de qué preparar en la noche del 31 de diciembre, pero aún tienes el inconveniente de qué hacer para amenizar el rato con familiares y amigos, por tal motivo te compartimos 5 juegos que pueden hacer de tu cena una noche divertida e inolvidable.

Desenvuelve el regalo

Para jugar, es necesario tener dos guantes de cocina con buen grosor, un gorro, una bufanda, un dado y envolver el premio en muchas cajas, con bastantes envolturas, en bolsas, todo lo que puedas utilizar para que sea más complicado desenvolverlo. Entre todos harán un círculo, se elige un número del 1 al 6, cada quien tirará el dado y cuando salga el número que eligió se tendrá que poner los guantes y empezar a desenvolver algún regalo.

Hay que poner un premio mayor y otros de poca relevancia o hasta regalos de broma para que sea más entretenido.

El gato complicado

La dinámica del juego es en dos equipos, se coloca cinta adhesiva en forma de gato (#) en una mesa, los primeros integrantes de cada equipo pondrán en la orilla de la mesa un vaso al revés, con sus dedos y un ligero movimiento tendrán que hacer girar el vaso y hacer que esté se ponga al derecho.

Cuando lo consigan colocan el vaso en cualquier casilla y continúa el siguiente jugador de su equipo, gana quien consiga una línea de 3 vasos.

Rellena los calcetines

Se juega en dos equipos, van a colocar en una mesa bastantes dulces y una cuchara para cada equipo.

El juego consiste en agarrar los dulces con la cuchara, llevarlos al otro extremo donde se encontrará el calcetín colgado y rellenarlo, una vez colocados los dulces se regresa la cuchara para que el siguiente familiar repita la dinámica, el equipo ganador será el que logre llenar todo el calcetín con dulces.

La carrera de Reyes Magos

En hojas amarillas recortar una corona por cada familiar para simular la corona de un Rey Mago. Cabe destacar que la corona debe de ir lo más suelto posible.

Todos se forman en una línea, pondrán la corona en la cabeza y todos saldrán al mismo tiempo, si a alguien se le cae la corona deberá recogerla y regresar con su equipo desde el inicio y correr de nuevo, el primero que llegue a la meta gana.

Guerra de canciones

En una hoja de papel escriban varias palabras, forman dos equipos e irán sacando un papelito alternativamente, tendrán que cantar una canción con la palabra que les haya tocado, solamente tienen 10 segundos para cantar y si no el equipo contrario tendrá la oportunidad de cantar una canción y robar el punto. El equipo con mayor puntuación será el ganador.

 

Original

(Visited 1 times, 24 visits today)

Etiquetas ,