Células Madre Mesenquimales como las que se encuentran en los dientes ayudan a tratar el autismo

Con la ayuda de las Células Madre Mesenquimales como las que se encuentran en los dientes, los médicos ahora son capaces de curar una larga lista de enfermedades crónicas. Estas enfermedades incluyen lesiones de médula espinal, esclerosis múltiple, autismo; incluso esta última ya se trata en México con Células Madre Mesenquimales.

Células Madres

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México alrededor de 46 mil personas padecen autismo.
El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social, cuya consecuencia se refleja en un comportamiento restringido y repetitivo que se prolonga a lo largo de la vida. Una atención tardía del padecimiento en los aspectos de salud y educación, genera desajustes psicosociales, además de marginación social e incluso en algunos casos problemas de desintegración familiar.

Células Madres
Algunos de los síntomas comunes de un niño con autismo es que puede tener lenguaje poco o nulo, o bien pierde el habla, repite lo mismo o lo que oye, actúa como si fuera sordo pero no soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes, no mira directamente a los ojos, muestra total desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás, no responde a su nombre, rechaza el contacto físico, no le gusta que lo toquen o carguen, entre muchos otros.
El procedimiento para tratar el autismo con Células Madre Mesenquimales o Dentales, ya se ha aplicado en varios países,

actualmente en México existen instituciones que lo están utilizando,. Se ha hecho con niños de entre 3 y 12 años de edad con trastorno autista, a los cuales se les están aplicando Células Madre Mesenquimales.
La técnica médica de implantación de las Células Madre como las que se encuentran en los dientes es vía intravenosa, para que se alojen en su torrente sanguíneo, y se está probando la seguridad y la eficacia con excelentes resultados. Además se ha demostrado ser un tratamiento eficaz en la mejora de la patología de la enfermedad de los pacientes con autismo y una respuesta favorable en la relación con el entorno.

Células Madres
Con terapia de regeneración celular, los pacientes con autismo logran regenerar sus funciones cerebrales, lo cual les permite empezar a realizar actividades que antes no podían como hablar, caminar e interactuar con su entorno. La mejoría puede observarse en un lapso de tres meses y la primera reacción favorable en niños retraídos de poco contacto verbal suele ser expresar palabras a sus padres, e incluso sentimientos.
Para realizar tratamientos en enfermedades crónicas como es el caso de autismo, hoy en día sabemos que existe una fuente abundante de Células Madre en los dientes de leche y las muelas del juicio, las cuales pueden ser preservadas para un futuro uso. Siempre será recomendable preservar las células extraídas de los dientes de leche debido a que éstas, al estar más libres de contaminantes, pueden ofrecer un mayor número de células en buen estado.

Células Madres

Y es por esto, que para realizar los tratamientos se requieren de Instituciones como BioEDEN,que te ayudan a tener acceso a estás valiosas células, y que a través de la crío-preservación de las mismas ofrece a los padres de familia un seguro biológico para toda la vida .
Fuente: Multipress.com.mx
Por: Armando Villaseñor

(Visited 11 times, 4 visits today)

Etiquetas , ,