Bacteria podría tratar depresión y ansiedad

De acuerdo con investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España, una bacteria intestinal podría tener aplicaciones terapéuticas, para tratar trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad.

La bacteria Christensenella minuta, ejerce un efecto antidepresivo y ansiolítico a través de rutas de comunicación establecidas entre el cerebro y el intestino.

“La investigación sobre el sistema de comunicación bidireccional a través del eje intestino-cerebro es un campo de investigación. Se ha demostrado que el intestino afecta al cerebro, y viceversa, a través de rutas inmunológicas, endocrinas y neurales”, comentaron.

Diversos estudios, señalaron, sugieren que la microbiota intestinal podría ejercer una función importante en trastornos que afectan al cerebro como las enfermedades neurodegenerativas y psiquátricas, incluidas las alteraciones del estado de ánimo.

“Su uso se está explorando para el tratamiento de enfermedades crónicas, como la obesidad y sus comorbilidades metabólicas y como novedad, en este caso, para el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo”, apuntaron.

Con información de Agencia Notimex.

 

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,