Aseguradoras alemanas pagarían test para el síndrome de Down

Síndrome de Down

El análisis de sangre para el reconocimiento de las trisomías, es decir, de anomalías cromosómicas que la que provoca el conocido como síndrome de Down, podría ser asumido en el futuro por los seguros de salud alemanes.

La decisión fue tomada por el Comité Federal Conjunto, el máximo órgano decisorio del gremio de las aseguradoras, en el que también están representados médicos y clínicas. No obstante, el Ministerio de Salud todavía tiene que dar el visto bueno.

En cualquier caso, el análisis se llevaría a cabo solo en casos excepcionales justificados, por lo que debe dase la condición de tratarse de un embarazo de riesgo. Además, es obligatorio un asesoramiento médico.

A través de unas “condiciones muy estrictas” se regula de forma clara e inequívoca que la práctica no sería en ningún caso un chequeo que pudiera generar problemas éticos, sino que el objetivo sería evitar los riesgos de exploracoomes más invasivas, dijo el presidente del Comité, Josef Hecken.

Dado que las trisonomías no se puede tratar, los críticos subrayan que esto podría llevar a un aumento de casos de interrupciones voluntarias del embarazo al ser detectada la anomalía cromosómica.

En principio, las aseguradoras podrían empezar a asumir los costes de estos tests a finales de 2020.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas