20 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias en EU

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses. El cuarto jueves de noviembre las familias se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.

Te contamos 20 datos curiosos sobre la celebración.

Origen y tradiciones de Thanksgiving  

1. Tiene su origen como una variante de los festivales que se celebran con motivo de la cosecha. Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Océano Atlántico para separarse de la iglesia “oficial” Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida fresca.

“La primavera siguiente, los indígenas wampanoag enseñaron a los colonos a cosechar maíz y otros cultivos autóctonos, y también enseñaron a los recién llegados a pescar y cazar”, apunta la Embajada de Estados Unidos. Para el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una abundante cosecha y organizaron un banquete para dar su agradecimiento a Dios.

2. George Washington fue el primer presidente en emitir proclamaciones por el Día de Acción de Gracias en 1789.

3. Abraham Lincoln declaró la fecha como feriado nacional en 1863.

4. En 1941 se trasladó el Día de Acción de Gracias al cuarto jueves de noviembre para crear un “puente largo” que se aproveche para las compras previas a Navidad.

5. La tradición de perdonar a un pavo inició con Harry Truman. Ahora cada año tienen dos por si uno causa problemas. Ambos pasan su vida en una granja y los niños pueden visitarlos.

No te pierdas el increíble desfile y show que ofrecerá Macy’s, el cual se transmitirá en vivo

Desfiles del Día de Acción de Gracias

6.  El desfile de Macy’s es el más icónico. El primero fue en 1924 y se originó para festejar la expansión de la tienda por Nueva York. Dato adicional: ¡no había globos!

7. Los enormes globos de Macy’s debutaron en 1927. Al  inicio los liberaban al aire y explotaban, fue en 1928 cuando formaron parte principal en todo el desfile.

8. Actualmente participan más de 8 mil personas en el desfile de Macy’s: 1,200 bailarines y porristas, 1000 payasos, 26 globos gigantes, 12 bandas de guerra.

9. Otros desfiles famosos son los de Chicago, Michigan, Houston y Charlotte.

10. El desfile de Thanksgiving más antiguo se realiza en Filadelfia, Pensilvania. Data desde 1920.

Tradiciones de los estadounidenses en Thanksgiving 

11. Es tradición ver un partido de futbol americano en familia. La costumbre inició en 1876 con un juego universitario entre Yale y Princeton. Desde 1920 se integraron equipos de la NFL.

12. De acuerdo con el sitio WalletHub, dos equipos han jugado cada Día de Gracias desde 1996: Detroit Lions y Dallas Cowboys.

13. El 88% de los estadounidenses agradece por su familia, el 77% por la salud, el 72% por la libertad, el 71% por sus amigos y el 64% por la seguridad.

14. Los platillos favoritos en el banquete son: pavo (39%), estofado (23%), pay de calabaza (12%), puré de papa (9%), papas dulces (6%).

15. El Día de Acción de Gracias está tan arraigado que el 96% de los estadounidenses lo celebra, según una encuesta realizada por Wallet Hub.

El espectáculo promete ser todo un suceso con 27 globos gigantes, caravanas, música en vivo y presentaciones de Broadway

Viajes en Día de Acción de Gracias

16. Los viajes en carretera y avión desquician aeropuertos, terminales de autobuses y carreteras. Se estima que cerca de 53 millones de personas viajan al interior del país, especialmente el día previo a Thanksgiving.

17. Según el informe de AAA, los conductores de San Francisco, Nueva York y Boston son quienes sufren los mayores retrasos de viaje. Casi cuadruplican sus tiempos de manejo.

18. Los principales destinos de viaje son Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Chicago.

Día de Acción de Gracias en Canadá

19.   Canadá celebra Thanksgiving el segundo lunes de octubre, desde 1957. Se considera el inicio de la temporada navideña.

20. El origen de la festividad canadiense se remonta a 1578, cuando el explorador Martin Frobisher, originario de Inglaterra, llegó a lo que ahora es Nunavut. Por lo tanto, esta fiesta tendría un precedente anterior a la estadounidense.

La cadena Target también publicó las rebajas que ofrecerá desde la noche del Thanksgiving

 

Original.

(Visited 1 times, 19 visits today)

Etiquetas