Pontevedra, escenario para hacer visible la parálisis cerebral

Pontevedra

Galicia, España. – Pontevedra acogerá el próximo día 6 de julio la primera edición de la marcha sobre ruedas organizada por Aspace Galicia en el marco del año gallego de la parálisis cerebral. El presidente de Aspace Galicia, Eulogio López, presentó la iniciativa en el Concello acompañado de los concejales de Benestar Social Municipal y de Transporte, carme Fouces y Miguel Filgueira.

Pontevedra

La marcha sobre ruedas tiene por objetivo hacer visible la problemática de colectivo de afectados de parálisis cerebral, especialmente en lo tocante a la movilidad y la accesibilidad en las ciudades. «No podíamos elegir un lugar mejor para esta actividad que Pontevedra, que es un modelo a seguir en cuanto a accesibilidad», explicó Eulogio López.

La marcha, abierta a quien quiera participar y a cualquier medio de transporte a ruedas y sin motor, saldrá el 6 de julio a las 11.30 de la plaza de España y hará un recorrido de una media hora hasta acabar en la plaza de Mugartegui, donde habrá una fiesta con tapas de pulpo a 7 euros.

Fuente

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas