Ojos impresos en 3D, nueva cura contra la ceguera

Ojo

Las personas invidentes se valen mucho del resto de sus sentidos para hacer su vida diaria de forma independiente. Lo cierto es que es admirable la soltura con la que hacen el día a día, pero seguro que más de uno querría saber cómo es el mundo exterior con la vista. Parece que las plegarias de estos se han escuchado gracias a la creación de unas córneas impresas en 3D.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle han dado con la fórmula perfecta y barata de ayudar a personas invidentes. Todo se resume en una pieza de gel que se imprime en 3D y que tarda 10 minutos en construirse. La mezcla hecha de colágeno y alginato crea una pieza flexible y traslúcida que podría devolver la visa a los ciegos.

Según Che Connon, uno de los responsables del proyecto, la prótesis “mantiene las células madre vivas mientras produce un material lo suficientemente rígido para mantener su forma, pero lo suficientemente suave para ser moldearlo con la impresora. Sin duda toda una buena mejora más allá de las gafas EVA, aquellas que también ayudan a los invidentes a ver el mundo con sus propios ojos.

 

 

Original. 

(Visited 6 times, 5 visits today)

Etiquetas , ,