“No caminaban solitas, tenían parálisis cerebral infantil”

“No caminaban solitas, tenían parálisis cerebral infantil”

“A mí nunca me dijeron que iban a tener un problema, sino hasta que tenían un año y medio nos empezamos a dar cuenta porque no se soltaban.

No caminaban solitas, al hacerles estudios resulta que tenían parálisis cerebral infantil. Para mí era muy difícil esa situación, pero a los dos años y medio que ellas empezaron a hablar y me llamaron mamá, ese día acepté que ellas tenían una discapacidad y desde entonces, soy la mujer más feliz del mundo”, manifestó la señora Bertha Alicia Flores, madre de Bertha Guadalupe y Leticia Guadalupe, dos gemelas de 28 años de edad que le han enseñado que la vida es para disfrutarla.

OPTIMISMO.
Ella es Bertha Guadalupe, una de las gemelas que a través de su gran optimismo ha dejado claro que la vida es bella y que nunca hay obstáculos para lograr las cosas.

“La vida es maravillosa, me encanta. Yo siempre digo que en este mundo y en esta vida hay que ser positivos, alegres y sonrientes y por más difícil que pasen las cosas, siempre una sonrisa lo cambia todo”, comentó muy entusiasmada la simpática joven.

Para Bertha Guadalupe, tener una discapacidad no es impedimento para realizar lo que más le apasiona. En Paso Firme ha logrado aprender a cantar, tocar instrumentos musicales como el piano y pintar.

“En la mañana voy a rehabilitación a Paso Firme, ahí tengo distintas actividades como: canto, pintura, música y ahora recientemente inglés. Me gusta pintar paisajes, naturaleza muerta, algunas veces lo vivo como las frutas, que tengan colores muy llamativos. Estoy fascinada con lo que hago. Me siento útil. Le digo a mi mamá qué bonito es trabajar y más en lo que a uno le gusta”, comentó sonriente.

A Bertha Guadalupe le gusta la ópera y uno de sus sueños es conocer a Fernando Lima.
“Fernando Lima es un contratenor de origen argentino que canta muy hermoso, por cierto. Canta el género crossover, que es una mezcla de estilos musicales, de sonidos. Ojalá algún día se me haga conocerlo”.

En Paso Firme ella, igual que su hermana, han encontrado una nueva familia. En ese lugar donde reciben una beca y rehabilitación, también han encontrado nuevos amigos.

“En Paso Firme me han ayudado mucho, digo que es mi segunda casa porque ahí me la llevo la mayoría del tiempo. Ahí somos como una gran familia”, expresó.

SU SUEÑO.
Bertha Guadalupe tiene proyectos que espera ver cristalizados como brindar un concierto en la ciudad y estudiar la universidad. Dice que le gustaría ser escritora.
“Quiero seguir estudiando. Hicimos nuestros estudios básicos. Si Dios quiere así será. Creo que se me da eso de las letras, escribir. Me gusta escribir sobre el amor, la amistad. Me gusta la poesía”.

 

 

Original.

1 Comentarios desactivados 445 09 diciembre, 2015 Parálisis Cerebral diciembre 9, 2015