Mamá encuentra algo blanco atascado dentro de la boca de su hijo, cuando lo revisa descubre 26 pedazos más y un gran problema de salud en su hijo

Hijo

Todas los padres cuidamos con mucho amor la salud de los hijos, sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos, muchas veces ellos nos sorprenden al no tener precaución o medir las consecuencias de sus acciones.La noticia se volvió viral en poco tiempo, fue compartida por Facemamá y Mamásbellasy otros medios de comunicación, donde una madre filmó lo que encontró dentro de la boca de su hijo, con el objetivo de alertar a los padres y cuidar la salud de los pequeños de la familia.

    • ¡No lo podía creer!

      Sara Guidry es la madre de Kale, ella observo algo extraño de color blanco dentro de la boca de su pequeño, al percatarse que se trataba de una uña incrustada en su encía, decidió quitársela, pero se sorprendió a ver que se trataban de 27 uñas.

    • Una explicación razonable

      El pequeño Kale se mordía y comía las uñas todo el tiempo, como es un niño no se percató del grave daño que provoca en su salud bucal.

¿Por qué las personas se muerden y comen las uñas?

El nombre científico de morderse las uñas en exceso se le conoce como “onicofagia”. Es un hábito compulsivo, que con el tiempo provoca múltiples lesiones físicas en los dientes, deformación de cutícula, formación de verrugas, infecciones, afectación por hongos o bacterias. Incluso puede provocar la pérdida total de la uña.

Según lo publicado en BBC, Tom Stafford, realizó una investigación donde afirma que es un problema de control de impulsos, trastorno obsesivo compulsivo. Puede deberse a una hostilidad hacia uno mismo, como forma de automutilación o ansiedad nerviosa.

El aprendizaje comienza en la niñez por la observación de otras personas, sin embargo, al terminar la niñez la conducta puede seguir presente como morder un bolígrafo, fumar etc.

  • Causas

    Algunas personas lo hacen para calmarse en momentos de ansiedad, nervios, angustia o estrés, producidos por problemas personales, laborales, sentimentales, entre otros. También ante cambios drásticos en la vida como: muerte de un ser querido, divorcio, abandono, humillaciones, baja autoestima, sentimiento de culpa, necesidad de autocastigo, timidez o por ser perfeccionistas.

  • Consecuencias

    En la salud: por introducir millones de bacterias. Emocionales como: sentimiento de vergüenza, apariencia de las manos, afectando el nivel de autoestima, tristeza. Sociales como: el rechazo.

  • ¿Cómo estar alertas para ayudar a los hijos?

    La terapia con un especialista ayuda a modificar esta conducta, calmando la ansiedad y a reconocer a fondo la causa del problema. Mantener cortas las uñas, evitando que se puedan morder y dañar la salud al introducir cualquier bacteria.

    Mascar chicle o comer un dulce, realizar ejercicio o tener algún tipo de actividad. Visitar al dentista cada seis meses, lavar los dientes después de cada comida, utilizar enjuagues e hilo dental. Procurar observarlos e identificar los momentos en que los pequeños se comen las uñas e intervenir captando su atención como: leer un cuento, cantar, jugar etc.

    Es un hábito que se puede modificar con esfuerzo y perseverancia. Informa a tu pequeño sobre las consecuencias y trabaja constantemente en su bienestar.

 

 

Original.

(Visited 6 times, 5 visits today)

Etiquetas , ,