Los peligros de las medicinas alternativas

Los peligros de las medicinas alternativas

La medicina alternativa puede ser popular entre la gente a la que no le gusta los efectos de la medicina convencional. A veces, sin efectos secundarios en absoluto, como la homeopatía, la medicina alternativa puede parecer atractivamente segura, pero detrás de la fachada natural, el uso de medicinas alternativas a veces puede conducir a problemas de salud graves e incluso la muerte.

Debido al hecho de que los medicamentos convencionales tienden a tener efectos medibles en el cuerpo, pueden causar efectos secundariosnotables, y son estos efectos secundarios, y la naturaleza sintética de muchos medicamentos, los que son inaceptables para muchos pacientes en comparación con un sonido más seguro de un remedio de hierbas, por ejemplo. A pesar de esta impresión, sin embargo, la NHS afirma que “Al igual que la mayoría de los medicamentos convencionales, los CAM (medicamentos complementarios y alternativos, por sus siglas en inglés) pueden tener efectos secundarios”.

Peligro de interacción

Cuando una persona toma un remedio alternativo para una enfermedad, o incluso para el bienestar general, cualquier sustancia biológicamente activa en la medicina puede potencialmente interactuar con otras sustancias, como las píldoras de vitaminas o medicinas convencionales. Sin ese fondo de pruebas rigurosas que los medicamentos convencionales tienen, lo que el producto alternativo está haciendo realmente dentro del cuerpo es algo desconocido.

Peligro de omisión

Elegir no tomar medicamentos para una dolencia es el derecho del paciente, pero puede volverse en contra de una persona que toma una medicina alternativa ineficaz en lugar de un medicamento convencional eficaz. Cuando la enfermedad es un simple resfriado, entonces no existe un daño real, pero cuando una persona está sufriendo de una enfermedad peligrosa como el cáncer, entonces evitar una medicina que se ha demostrado que funciona a través de ensayos clínicos controlados en favor de una terapia alternativa, puede ser una elección que conduzca a la muerte.

Medicina alternativa

Variación en la fuerza

“Muchas medicinas alternativas están clasificadas como suplementos alimenticios y por lo tanto no están sujetos a las regulaciones que rigen los medicamentos convencionales”, dice el NHS. Los medicamentos normales se prueban para asegurar que el ingrediente activo en cada pastilla, por ejemplo, está normalizado para una cantidad conocida, como por ejemplo 500 miligramos de paracetamol por comprimido. Los remedios naturales tales como hierbas secas pueden variar en fuerza, en función de la fuente de la hierba, la época del año de la cosecha y la manera en que se prepare. Esto da lugar a la posibilidad de que el producto pueda contener un nivel demasiado bajo de ingrediente activo, o un nivel peligrosamente alto.

Peligros en la preparación

Aunque muchas medicinas alternativas son realizadas por empresas de renombre con fuertes procesos de control de calidad, los niveles de regulación para los fabricantes de medicina alternativa no están a la altura de la regulación gubernamental de los medicamentos convencionales. Aunque hay poco riesgo de que un producto farmacéutico esté contaminado con sustancias potencialmente peligrosas debido a los altos estándares de fabricación, es posible que las regulaciones menos estrictas en el mundo de la medicina alternativa puedan causar que la contaminación sea pasada por alto.

Fomentar la desconfianza de la medicina convencional

La presencia ubicua de la medicina alternativa en las farmacias y la aceptación de las terapias como la homeopatía en el NHS puede dar la impresión de que las medicinas alternativas son iguales a los medicamentos convencionales a la hora de tratar las enfermedades. De hecho, hay poca evidencia de que las medicinas alternativas como la homeopatía, los remedios a base de hierbas y otros suplementos alimenticios sean tratamientosbeneficiosos.
Fuente: theguardian.com

 

1 Comments 2254 27 septiembre, 2013 En consulta con septiembre 27, 2013