Libros para niños con síndrome de Down

Libros para niños con síndrome de Down

Adaptar el aprendizaje de la lectura con los niños para niños con Síndrome de Down, libros adaptados para que lectura resulte mucho más fácil y atractiva. Una de las particularidades de los libros para niños son la tipografía (letras más grandes) y el diseño (más ilustraciones, párrafos más cortos…). Libros infantiles y cuentos para leer en familia o en clase y fomentar la lectura como una herramienta para mejorar su aprendizaje y favorecer su desarrollo.

Los pictogramas que representan un objeto real, figura o concepto son una ayuda clave para la lectura y para la estructuración del lenguaje, entre otros beneficios que reportan los libros como herramienta educativa. ‘Cuentigo’ es un buen ejemplo de estos libros adaptados para niños con síndrome de Down. Un cuento de lectura creado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y uno de los títulos recomendados.

Libros recomendados para niños con Síndrome de Down

Recopilamos algunos de los títulos de literatura infantil recomendados para que los niños disfruten de la lectura desde la infancia.

Tengo síndrome de Down

tengo sindrome de down

Un cuento bellamente ilustrado, escrito por la eslovena Helena Kraljic e ilustrado por Maja Lubi, y que encantará a los niños y a los adultos. Un libro para conocer el Síndrome de Down a través de su protagonista, David, David, un niño al que le gustan las mismas cosas que a los demás, jugar, dibujar…

Planeta Willy

planeta willy

Un libro escrito e ilustrado por por una madre, Birte Müller, con un hijo con síndrome de Down, y que relata la llegada de su protagonista, el pequeño Willy, como la de un extraterrestre. Un libro autobiográfico que nos introduce en la vida de Willy y en lo que significa vivir con él.

Anastasia la valiente

anastasia la valiente

Un cuento escrito por Manuel Ferrero que relata la historia de Anastasia, una niña con síndrome de Down. Tiene algunos miedos que superará en compañía de sus amigas, y entre todas serán capaces de descubrir el mundo mágico que existe en el sótano, al otro lado del ascensor. Un libro lleno de ternura y que nos enseña el valor de la amistad y a confiar en los demás.

Silvina Bailarina

silvina bailarina

Un cuento protagonizado por Silvina, una niña con síndrome de Down a la que le encanta bailar, y contará con Pati, su mejor amiga y compañera de danza. Un libro para romper prejuicios y que anima a perseguir los sueños.

Downtown

downtown libro

Un libro tan bonito como divertido, escrito por Noël Lang Agulló. Así se presenta su protagonista: Me llamo Blo. Tengo Síndrome de Down, una novia. Muchos amigos y un disco favorito. Downtown es un libro que enseña valores como la integración y la plena inclusión de los niños y jóvenes con síndrome de down.

 

 

 

Original. 

0 Comments 1141 21 diciembre, 2017 Libros, Síndrome de Down diciembre 21, 2017