Libro – De Caracoles y Escamoles

Libro – De Caracoles y Escamoles

Hay quienes comen por subsistir pero también quienes hacen del comer una forma de expresión y superación. De alguien así trata De Caracoles y Escamoles, un cocinero francés en tiempos de don Porfirio, novela histórica escrita por Jacques Paire donde el protagonista hace gala de curiosidad, creatividad e integridad para lograr sus empeños.

Tanto el autor como su personaje son franceses que, a través de la gastronomía, se adentran a la cultura mexicana utilizando referencias culinarias para retratar una época en que las costumbres del país se vieron marcadas por la influencia francesa. Ilustrado con recetas, el relato cautiva al lector y lo lleva a recorrer el pasado porfiriano y afrancesado desde el puerto de Veracruz y las tiendas departamentales hasta las sonadas fiestas del Centenario, alborotando su apetito e imaginación.

Libro - De Caracoles y Escamoles

Cocinar es un arte y un acto de amor. El placer de preparar y compartir una buena comida no pasa de moda, como tampoco los valores que motivan al protagonista, de ahí que sea tan fácil relacionarse con este libro que seguramente les dejará muy buen sabor de boca.

De venta en librerías de prestigio y en soporte digital.

Para saber más acerca del autor y su obra, visite www.paire.mx

2 Comentarios desactivados 3220 07 agosto, 2014 Libros agosto 7, 2014