Lanzan proyecto sobre primer estudio clínico-social en niños con parálisis cerebral

Parálisis cerebral

Santo Domingo, República Dominicana. – La Fundación Nido para Ángeles presentó este lunes un proyecto denominado “Primer estudio clínico psicosocial en niños con parálisis cerebral”, con el que busca conocer las estadísticas de menores con esta condición y los mecanismos de prevención para evitar los paros cerebrales.

El análisis clínico, que durará dos años para saberse los resultados, ha iniciado con 46 niños, intervenidos por varios especialistas del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica e Investigación en Rehabilitación (CLAGIR) y de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

La presidenta de la fundación, Mónika Despradel, dijo que el objetivo del estudio es ayudar a establecer políticas basadas en evidencias y recomendaciones de las mejores prácticas en las futuras intervenciones y los tratamientos ajustados a cada caso de los niños que han sufrido parálisis cerebral.

Explicó que el estudio abarca evaluación clínica, examen físico, neurológico y social a los padres, para tomar el estrés y determinar las causas.

De su lado, Solángel Hernández Tápanes entiende que se debe trabajar con responsabilidad compartida para participar de forma activa en el proyecto de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la discapacidad, en procura de una mejor salud para todas las personas con discapacidad.

UNIBE

También el estudio procura recabar datos para que la fundación pueda identificar el cómo, por qué, dónde y qué se puede hacer para ayudar a organizar mejores resultados como sociedad para los niños y niñas con parálisis cerebral.

Dijo que en la medida que los niños con esta condición física reciban apoyo, podrán desarrollar sus habilidades más rápido que le ayudarán para ser más hábiles.

En rueda de prensa efectuada en el salón de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), también estuvieron Carmen López, directora del programa para niños discapacitados; René Esteban Velázquez, especialista en ciencias, Aida Mencía Ripley, directora de la Cátedra Unesco de Unibe sobre inclusión social.

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