La nadadora con Síndrome de Down que inspira a sus compañeros

Nadadora

A las 4:00 de la madrugada le suena el despertador a Krisbellys González. Ya a las 5:00 am está en sus entrenamientos de natación.

De esa manera comienza cada uno de los intensos días de la campeona de natación, quien desde julio también combina su vida de atleta  con el trabajo de asistente. Para las 8:00 de la mañana está en la oficina: Relaciona cobros, endosa cheques, archiva, atiende el teléfono y saca fotocopias.

Dueña de cuatro récords nacionales en 1.500 metros, 800 metros  libres, 400 metros libres y 50 metros mariposa, no interrumpe su preparación dentro de la categoría S15 (Síndrome de Down).

“Tengo mucho que hacer”, relata en su oficina a PANORAMA la multicampeona nacional de la natación especial. “Mi trabajo es mi sueño. Me siento feliz”. Labora para los departamentos de Recursos Humanos, Crédito y Cobranza y Administración de la empresa Alimentos e Insumos de Occidente (Alidoca) en la Zona Industrial de San Francisco. Allí trabaja por medio tiempo.

“Cuando no viene se preocupa y sufre cada vez  algún compañero se va”, explica el gerente general, Gerardo Ochoa sobre la zuliana.

Para la coordinadora de mercadeo, Celeste Nava: “Ella es muy proactiva. Siempre quiere estar trabajando, se preocupa por el orden y por nosotras sus compañeras. Es muy cariñosa”.

Para su familia es todo un orgullo. “Nosotros como sus padres estamos felices porque era lo que le faltaba. Ella es muy independiente”, expresa su madre Gladys de González.

Al mediodía su padre la recoge, almuerzan en casa y para las 5:30 pm Krisbellys  entra  a la piscina olímpica de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia. Con dos horas de pileta matutina en el Centro Gallego completa  cuatro horas diarias de entrenamientos bajo las órdenes de Amancio Gutiérrez y su equipo de instructores.

“Tenemos el Mundial de México en mayo”, expone Gutiérrez.

En Barquisimeto, el 28  enero, tendrá  chequeo para la  selección donde es una figura fija pero siempre debe demostrar que mantiene sus tiempos. “Por ese motivo vamos a trabajar todo el mes de diciembre, Krisbellys solo tendrá libres el 24 y el 31”, argumenta el estratega.

Como si fuera poco, su novio, el nadador valenciano José Andrés Scarpitta le entregó un anillo. “Para ella es de compromiso. Ellos hablan todos los días. También se envían fotos, es una relación muy linda que la tiene feliz”, cuenta  su progenitora. A Krisbellys nada la detiene, campeona de la natación y de la vida.

 

Nació en Maracaibo el 26 de octubre de 1989.
(Visited 12 times, 8 visits today)

Etiquetas ,