Inauguran red Wi-Fi en Instituto de la Sordera para impulsar proyectos que unen tecnología e inclusión

Niño

Samsung Electronics Chile y el Instituto de la Sordera Jorge Otte anunciaron la disponibilidad de una nueva red Wi-Fi para el establecimiento, que considera 19 puntos de acceso en las instalaciones educativas. Gracias a esta nueva red los profesores y alumnos podrán sacar más partido a las tablets, visores de realidad virtual, pizarra digital y otros recursos tecnológicos.

Una de las innovaciones más llamativas que ha implementado esta escuela fue el proyecto “VR para Sordos”, iniciativa con la cual ganaron el concurso “Impulsando El Futuro”, organizado por Samsung Electronics Chile en 2017. El certamen buscaba reconocer lo importante que es fortalecer una cultura digital en las escuelas y entregar mejores oportunidades a las generaciones venideras, poniendo la tecnología al total servicio de la educación. Esto fue logrado con creces por el Instituto de la Sordera, al innovar y re imaginar cómo usar la realidad virtual en beneficio de la inclusión.

“En Samsung hemos acompañado a muchas escuelas que han incorporado la tecnología para mejorar sus procesos pedagógicos. Una problemática que se repite casi siempre es la conectividad. Los profesores terminan utilizando sus propios planes de datos, o simplemente los proyectos de innovación tecnológica corren el riesgo de quedar abandonados, cuando no se cuenta con una buena red interna” señaló Trinidad Lacámara, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.

El profesor Andrés Herrera, uno de los docentes líderes de este  proyecto, destaca que los profesores esperan alentar a los escolares para que juntos creen su propio contenido y puedan compartirlo con otros establecimientos, no sólo en la comunidad del Instituto.

Lo anterior se sostiene en que el sentido de la vista es clave para el aprendizaje de estos niños y la iniciativa ayudaría a agilizar la enseñanza del lenguaje de señas en Chile, puesto que “no hay muchos accesorios o, más bien, desarrollos pensados especialmente en el aprendizaje inclusivo para personas con sordera”, explica Herrera.

 

 

Original. 

(Visited 4 times, 4 visits today)

Etiquetas , ,