Hiram López medallista de oro y bronce en Campeonato Americano Síndrome de Down

Hiram López medallista de oro y bronce en Campeonato Americano Síndrome de Down

Morelia, Michoacán.- El atleta michoacano de 17 años de edad, Hiram Abif López González, conquistó medallas de oro y bronce en su reciente participación en el Campeonato Americano Síndrome de Down, que se llevó a cabo del cuatro al siete de diciembre en Maracaibo, Venezuela.

De acuerdo a lo que informó Jorge Reyes, presidente de Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, México conquistó el primer lugar del medallero general con un total de 94 metales de los cuales 69 fueron de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

La delegación mexicana que participó en este evento en las pruebas de atletismo y natación, estuvo integrada por 30 elementos, de los cuales solo estuvo un michoacano y fue Hiram López, quien vivió la que fue su primera experiencia en una justa internacional a la que asistieron deportistas de los países de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y Venezuela.

A pesar de que no tenía experiencia en competencias de tal magnitud, Hiram tuvo un notable desempeño y conquistó la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100, con el apoyo de sus compañeros Juan del Real, Daniel Cruz y Juan Rodríguez.

En lo que refiere a la medalla de bronce, ésta la cosecho el moreliano en la prueba de impulso de bala categoría libre, con una marca de 7.10 metros.

“Hiram es un orgullo para Morelia y para Michoacán, ha cambiado mucho su forma de vida y las medallas que obtuvo son muy importantes, ya que él es bicampeón nacional de impulso de bala y ahora obtuvo un bronce pero en categoría abierta, compitiendo con deportistas mucho más grandes que él y a pesar de todo, se quedó con el tercer lugar lo cual es muy bueno”, dijo Reyes.

Hiram López

La madre de Hiram, Silvia González, se dijo muy contenta y orgullosa de su hijo, a quien le ha cambiado la vida gracias al deporte y recalcó que a pesar de su discapacidad, poco a poco ha ido mejorando en muchos aspectos aunado a que es un campeón.

Hiram por su parte, en lo poco que pudo hablar, se mostró muy feliz con sus medallas y decidido a seguir en la cosecha de éxitos en las competencias futuras que tendrá como es la Paralimpiada Nacional 2014.

1 Comentarios desactivados 2136 11 diciembre, 2013 Síndrome de Down diciembre 11, 2013

Buscar