Embarazos planeados para evitar el nacimiento de niños con parálisis cerebral

Embarazadas

La incidencia de la parálisis cerebral no se ha modificado en los últimos 60 años, según estadísticas, tres de cada mil niños nacidos vivos, tienen el riesgo de sufrir este problema, y en Aguascalientes, anualmente se registra el nacimiento de entre 60 y 80 bebés con este padecimiento.

Así lo dio a conocer Juan Fernando Capistro González, neurólogo pediatra del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, situación que, explicó, se presenta momentos antes del parto o después de éste, ya que en esos momentos el cerebro, aún inmaduro, resiente las fluctuaciones del flujo sanguíneo que pueden llegar a causar alguna afectación.

Aunque indicó que en realidad se conjugan una serie de circunstancias que pueden llegar a afectar un cerebro que aún está en proceso de desarrollo y comenzando a tejer redes neuronales.
Señaló que a pesar de los avances perinatológicos, y de contar actualmente con muchas medidas para recuperar a niños con problemas, hay un gran sector de la población que no tiene embarazos planeados ni controlados y la principal causa es socio-cultural.

Sin embargo, mencionó que la mejor fórmula para evitarles ese problema a los hijos, es tener embarazos bien organizados, considerar que el organismo de la mujer madura alrededor de los 25 años por lo recomendable es tener el primer embarazo a esta edad y ningún otro a partir de los 35 años.

Precisó que para el hombre, el rango de edad en el que está maduro físicamente para convertirse en padre, está entre los 25 y los 45 años de edad, señaló.

Original.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,