El sueño real de ayudar a niños con parálisis cerebral

Parálisis Cerebral

Hace 22 años, Rita Correa Meraz junto a dos amigas soñaron con ayudar a las familias que tenían niños con parálisis cerebral.
Hoy es una realidad en la Asociación Padres y Compadres I.A. donde 80 personas acuden diariamente a recibir terapia física.

Esto llevó al gobierno municipal a distinguir a la señora Correa Meraz, con la medalla Agustina Monterde Lafarga en sala de cabildo del Ayuntamiento.
El alcalde Carlos Felton, la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, y regidores estuvieron presentes en el evento.

¿Cuáles son los apoyos que brinda la institución?
Van a encontrar para sus hijos menores de 1 año a 5 años 11 meses, estancia infantil. Los que ya pasan de esa edad pueden encontrar una rehabilitación integral, cuando te hablo de integral es porque tenemos equinoterapias, hidroterapia, educación especial, estimulación temprana y también damos rehabilitación para los adultos de las 16:00 a las 19:00 horas fue necesario abrir ese programa porque ahí donde estamos, cerca del Conchi, no hay ninguna clínica, entonces nosotros con precios módicos nos dimos a la tarea de abrir ese espacio.

¿Cómo le hace Padres y Compadres para seguir vigente?
Un factor importante es la transparencia, nosotros hemos metido proyectos al gobierno federal, estatal, y al municipio, además al Nacional Monte de Piedad, de esta manera nosotros hemos ido creciendo. Nuestra mejor forma de ser apoyado es porque a través de estos años hemos demostrado que sí aplicamos lo que nos donan, a ellos les da la confianza de lo que se ha invertido en la asociación, entonces creo que eso es lo que llama a la población a seguirnos donando para seguir creciendo o para mantenernos.

¿Apoyar es una lucha que nunca se acaba?
Es una lucha que nunca se acaba, desgraciadamente el daño cerebral en los niños puede pasar en cualquier momento entonces esta lucha para atender a esta población siempre va a estar ahí y nunca nos cansaremos en atender a todos los que lleguen a la Asociación Padres y Compadres.

¿La asociación requiere voluntarios?
Siempre estamos necesitando voluntarios como de servicio social, o  especialistas.
Requerimos de manos que quieran ir a donarnos su tiempo durante la semana, puede ser por horas, por un día, durante toda la semana, siempre los estamos esperando con los brazos abiertos para enseñarles de qué manera nos pueden ayudar.
Donaciones.

Si usted quiere apoyar a la institución tiene cuenta bancaria.
Cuentan con recibos deducibles por la cantidad que quieran donar.
También puede acudir al centro que se ubica en la calle Mangos número 100, en la colonia Vistas del Mar.
Para mayor información puede marcar al teléfono
9 88 71 42.

 

Original. 

(Visited 6 times, 2 visits today)

Etiquetas