El mundo del autismo al cine

Hoze Meléndez, ganador del Ariel por su trabajo en “Almacenados” y Leonardo Ortizgris, quien recientemente asistió a la Berlinale para presentar “Museo”, al lado de Gael García Bernal, integran el reparto principal.

La producción corre a cargo de Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones y El Jeremías).

“Hoze ha ido a hacer un trabajo de conocer a estas personas con capacidades diferentes y estamos muy cerca de una organización que atiende el tema, María, además, tiene una historia personal de eso”, comenta Lozano.

PROYECTO

El autismo en un trastorno neurológico en el cual un individuo se concentra en su interior, afectando sus relaciones sociales. Se estima que uno de cada 68 individuos lo padece.

“María llegó hace un par de años con nosotros y de ahí nos dimos a la tarea de buscar el esquema que hiciera posible el financiamiento del proyecto; tiene estímulo fiscal y estamos terminando de decidir el casting, como quién será la mamá”, informa la entrevistada.

Las filmaciones durarán siete semanas en locaciones de la Ciudad de México.

“Ya tenemos un rato construyendo el personaje”, indica Hoze.

Por lo pronto Lozano se encuentra en plena filmación de la película “Marioneta”, cuya historia está ubicada en el mundo de los vagoneros del Metro.

Dirigida por Álvaro Curiel, tiene locaciones en el sistema de transporte colectivo capitalino pero también en un recién creado foro que reproduce una estación del metro con vagones.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas