El joven con síndrome de Down que está haciendo una empresa exitosa

Joven

El mercado de los calcetines va al alza: en el 2016 valía cerca de 42 mil millones de dólares y ahora se estima que en 2025 el negocio de las prendas que cubren nuestros pies alcance los 75 mil millones de dólares a nivel global.

Cuando John Cronin comenzó con su negocio no tenía el panorama completo sobre el mercado, él sólo quería tener una pequeña industria propia saliendo de la prepa y convencer a su papá de ayudarlo. Y no tardó mucho en darse cuenta de que tendría que enfrentar pedidos de hasta 10 mil piezas al mes.

John vive en Long Island, Nueva York, tiene 23 años y síndrome de Down. Pero su condición no ha sido factor de fracaso, al contrario, en una entrevista a la BBC dijo que frecuentar eventos de promoción con clientes y proveedores es una de las áreas que más reditúan a la empresa que maneja y todo eso lo hace él. Así que obstáculos hay pocos.

 

John y Mark, su padre, en un día de trabajo. (Foto: BBC)

Su padre, Mark, ha estado siempre para él, y fue en gran medida el motor de la idea, quien le ayudó a concretar el negocio John’s Crazy Socks, con el que ya consiguieron pasar su primer millón de dólares de ventas (1,4), además de otros 30 mil que recaudaron y destinaron a la beneficencia pública.

La tienda de John tiene cerca de mil 400 diseños de medias, pero el plus de este negocio no sólo está en la variedad, sino que emplea a gente con discapacidades (actualmente son un tercio de los empleados), y en cada paquete enviado incluye dulces y un mensaje de agradecimiento escrito a mano.

Es más, si el pedido es para alguien de su barrio, John lo entrega personalmente. Por eso no es raro que de 452 pedidos que recibió en el primer mes de venta, la cifra haya subido hasta alcanzar los 10 mil un par de meses después.

 

John en día de ventas. (Foto: BBC)

Cada par de calcetas cuesta 10 dólares. En la página oficial tienen más de 95 mil likes y los videos que muestran a John trabajando en distintas áreas de la empresa son muy populares. Por números no paran, y justo eso es lo que ha hecho complicado el negocio para Mark, quien se encarga de la parte administrativa y logística, más porque su formación en Harvard la puso en práctica durante muchos años en la gestión de salud, por lo que del mercado al por menor sabía muy poco.

Pero la confianza en lo que hacen está más fuerte que nunca:

Para mí, nuestro secreto es ese modelo, estamos mostrando que es posible construir una empresa basada en oportunidades dadas, alcanzamos el éxito a causa de eso.

Se nota en los planes a futuro, pues ya planean la apertura de tiendas físicas por todo el país, además de una línea personalizada y un canal de videos.

 

Original. 

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