El Gobierno de la Ciudad de México presenta el Programa “Empodera-T”

El Gobierno de la Ciudad de México presenta el programa “Empodera-T”

En el marco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la estrategia Integral propuesta por el Instituto al desarrollo de las personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI).

Un programa enfocado en lograr la difícil tarea de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a través de una estrategia integral encabezada por la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo en coordinación con el INDEPEDI y organizaciones Civiles.

El Director general del INDEPEDI Ing. Fidel Perez de León, Inició el evento diciendo que todas las personas tienen derecho a un empleo digno, destacó que existen más de 500 mil personas con algún tipo de discapacidad solamente en la Ciudad de México y que el 42% de estas personas se encuentran desempleadas. Mencionando la importancia de la creación de programas como “Empodera-T” y que en el presente año el programa atenderá a una población de 2.622 personas con discapacidad.

Director general del INDEPEDI Ing. Fidel Perez de León
Director general del INDEPEDI Ing. Fidel Perez de León

La Titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo Lic. Patricia Mercado Castro, toma la palabra exclamando la importancia de tener un empleo que sea sobre todo, remunerado. Agradeciendo la presencia y colaboración de todos, en especial al INDEPEDI, destacando que gracias a esta Dependencia se ha podido desarrollar dicho programa.

El gobierno de la Ciudad de México presenta el programa “Empodera-T”
Titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo Lic. Patricia Mercado Castro

A su vez, el Dr. Miguel Ángel Mancera explica las principales metas del programa, que van desde: Una beca remunera de $4,622 pesos mensuales, para la capacitación al trabajo que atenderá a 318 personas con discapacidad. Apoyo que fomenta el autoempleo con la entrega de mobiliario, maquinaria y herramientas indispensables, con un presupuesto mínimo de $25,000 hasta los $125,000 pesos que serán entregues por única vez a un total de 20 personas con discapacidad. Compensación a la ocupación temporal con apoyo mensual de $1,345 pesos en un periodo de hasta tres meses, donde se beneficiarán 800 personas con discapacidad, además de una bolsa de trabajo con actuación en las diferentes áreas de actividad laboral que realiza la Secretaría de Trabajo y Fomento de la Ciudad de México.

Jefe de Gobierno del Distrito Federal Dr. Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno del Distrito Federal Dr. Miguel Ángel Mancera

Finalizó destacando que el 10% de la planta laboral de las Dependencias de Gobierno del Distrito Federal están apartadas para las personas con discapacidad, haciendo una cordial invitación a los empresarios presentes que se sumen a tan importate iniciativa.

El Gobierno de la Ciudad de México presenta el programa “Empodera-T”
Dr. Miguel Ángel Mancera con Miguel Ángel Laporta de Caso, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

 

 

 

Por: Tiago Sann para ‘Todos Somos Uno’.
Fotografias: Tiago Sann.

(Visited 5 times, 5 visits today)

Etiquetas , , , , , ,