El gesto más solidario de unos estudiantes ingleses a su compañero con síndrome de Down

El gesto más solidario de unos estudiantes ingleses a su compañero con síndrome de Down

Rory Kettles, un joven estudiante del condado inglés de Lincolnshire, consiguió colgarse la medalla de oro tras finalizar el primero una carrera organizada por su colegio el pasado domingo con motivo del día internacional del deporte. El hecho pasaría desapercibido lejos de su Wrawby natal de no ser por las razones que llevaron al pequeño, de once años, a ganar la competición. El síndrome de Down que padece le ha obligado a hacer un esfuerzo extra para superar las pruebas académicas. Un hecho que sus compañeros no han pasado por alto y que han querido recompensar.

Los alumnos del colegio St. Mary’s que participaron en la carrera decidieron dejar que Kettles, cinco años mayor que ellos, la ganara. Una muestra de solidaridad que emocionó a padres y profesores. En concreto, los pequeños corrieron a la vez, abrazados, varios metros por detrás de su amigo para que este pudiera salir victorioso.

Según medios ingleses, la directora del centro, Mariclare Potterton, afirmó sentirse «increíblemente orgullosa» de sus alumnos. «La idea ha sido de los niños –señaló a Daily Mail–, que han promovido los valores que quiere transmitir la escuela».

Michelle Drury, la madre de uno de los participantes, afirmó que los querían que el último día de clase de su amigo Rory fuera uno de los mejores de su vida. «Después de la carrera no había ni un ojo seco. Estos niños no saben lo increíbles que son», señaló.

Original.

1 Comentarios desactivados 722 22 junio, 2016 Síndrome de Down junio 22, 2016

Buscar