Donald Trump se burla reportero con discapacidad

Donald Trump se burla reportero con discapacidad


El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump se burlo de un periodista discapacitado, durante un acto de campaña celebrado el miércoles el Carolina del Sur.

Organismos civiles, periodistas y el diario The New York Times, donde trabaja el reportero agraviado, criticaron este jueves al magnate.

En el acto de campaña, Trump mueve los brazos y finge tener un impedimento en la voz cuando se refiere al periodista Serge Kovaleski, quien contradijo la declaración del aspirante presidencial de que “miles de musulmanes” en Estados Unidos celebraron los ataques terroristas de 2001.

“Ahora el pobre tipo… tienen que ver a este tipo”, dijo Trump. Y en un intento de remedar a Kovaleski, quien padece una enfermedad que limita visiblemente la movilidad en sus brazos, Trump añadió: “Oh, no sé qué dije. No me acuerdo”.

Kovaleski, que ahora trabaja para el diario The New York Times, escribió en 2001 una nota en que mencionó que de acuerdo con una fuente anónima policías habían detenido para interrogar a “varias personas” que en el estado de Nueva Jersey supuestamente habían celebrado los ataques.

El incidente nunca fue corroborado, y tanto en 2001 como en la actualidad funcionarios e historiadores niegan que la celebración hubiera ocurrido jamás. Kovaleski afirmó esta semana además que nunca escuchó de una celebración de miles o cientos de personas.

Voceros del diario The New York Times emitieron una declaración tras las burlas de Trump: “Pensamos que es indignante que (Trump) ridiculice la apariencia de uno de nuestros reporteros”.

Mientras tanto, Kovaleski declaró al diario The Washington Post: “La parte triste de esto es que no me afecta ni me sorprende lo más mínimo que Donald Trump hiciera algo de esta bajeza, dado su historial”.

0 Comentarios desactivados 1563 27 noviembre, 2015 General noviembre 27, 2015

Buscar