Doce meses para visibilizar el síndrome de down

Doce meses para visibilizar el síndrome de down

Cada año decenas de granadinos cuelgan en sus paredes un calendario. Lo hacen mayoritariamente a finales de diciembre con la ilusión de que se abra una nueva etapa llena de felicidad y todos los sueños se cumplan. Conscientes de ello, la asociación Granadown decidió hace doce años editar uno dedicado a este colectivo. Vender estos almanaques es una buena fórmula para recaudar fondos que permitan a la asociación seguir trabajando por las personas con síndrome de down pero sobretodo, permite ayudar a visibilizar un colectivo que durante años era completamente desconocido.

 El niño de las Pinturas, Lara Bello, David Fandila, Juan José Rivera, Juan José Romera, José Antonio Ruiz Espartaco o Luis Piedrahita son algunos de los personas públicos que este año han prestado su imagen a la asociación para editar este calendario que se ha convertido en una auténtica seña de la Navidad.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, el delegado de Salud, Higinio Almagro, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y la presidenta de la asociación Granadown, Pilar López, presentaron ayer este calendario en un emotivo acto celebrado en el Cuarto Real de Santo Domingo.

En los próximos días usuarios de la asociación acudirán a los accesos de centros comerciales para vender este calendario que busca especialmente visibilizar este colectivo tal y como explicó ayer la gerente de la asociación María Matilla. Bajo el lema Capacidades diferentes… cómo tú cómo yo, el calendario buscar el apoyo de la sociedad para integrar a estas personas que gracias a la labor de la asociación tienen una vida cada vez más independiente. En este sentido desacatan los numerosos programas que realiza la asociación con ese objetivo de integración. Se trata de planes de empleo, de emancipación en viviendas compartidas o el trabajo para evitar la segregación en los centros escolares mediante su introducción en la escuela ordinaria.

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 50 07 noviembre, 2017 Síndrome de Down noviembre 7, 2017