De parte de ANA!

From Anna (De Ana) por Jean Little es un libro publicado en 1972 por Harper Collins Publishers, Inc. 10 East 53rd Street, New York, N.Y. 10022 USA. Se trata de un libro muy especial sobre una familia que vive en Alemania en 1933. Al tanto que el país cambia y a los ciudadanos se les impide la libertad personal, la familia decide que se deberían trasladar a Canadá. El hermano del padre, que ha vivido allí por largo tiempo muere algo antes de hacer la decisión. Al morir él, el padre entiende que esto es un signo y viaja a reemplazar a su hermano como dueño de una pequeña tienda y a comenzar una nueva vida con la familia. 

La narración trata principalmente sobre Ana, la más joven de la prole que siempre ha sido la más lenta y torpe. Lamentablemente, sus hermanas y hermanos la molestan. Su madre se frustra con ella y su profesora no entiende cómo ella no puede leer ni aprender como sus hermanos mayores. El padre de Ana tiene quiere a su hija menor de manera especial, pero no sabe cómo ayudarla. 

Cuando la familia llega a Canadá los recibe un amigo de su tío que es médico. Al examinarla descubre que necesita anteojos urgentemente y que también necesita una escuela especial. La escuela, a la que odiaba, y los amigos ausentes pronto se transformaron en un lugar de contemplación y de apoyo en formas que ella nunca pensó. El primer cambio vino cuando una maestra le pidió que hiciera un dibujo de su familia y luego la felicitó diciéndole “A ti también te gusta leer. Ya me doy cuenta de eso. ¡Y tu inglés, cómo avanza! No puedo creer que has estado en Canadá por tan poco tiempo. Eres asombrosa, Ana.” 

A Ana nunca le habían dicho que era asombrosa. Tampoco hubo nadie más que le enseñara un par de trucos para no perderse al buscar su sala. Día tras día Ana florecía en formas nuevas. Preocupados de sus propias vidas, los otros miembros de la familia no se daban cuenta de los cambios acaecidos en la bebé de la familia. Llegaba la Navidad y era la época de la depresión económica. Cada uno hizo un regalo para sus padres y Ana los sorprendió con su propio regalo, las nuevas capacidades adquiridas y su nueva confianza. 

Recomiendo el libro para los niños, a todos los maestros y familiares. Es maravilloso

 

 

0 Comentarios desactivados 1016 12 septiembre, 2012 Libros, Libros y algo mas, Tiempo Libre septiembre 12, 2012

Buscar