CONSEJOS PARA EVITAR PROCRASTINAR SI ERES FREELANCE

Freelance

Una ventaja que puede convertirse en tu peor pesadilla al trabajar de forma independiente es la posibilidad de organizar el tiempo que dedicarás a trabajar.

Personalizar horarios, además de ajustarse a los intereses personales de un profesionista, brinda la posibilidad de contar con más tiempo libre, siempre que logres organizarte de manera eficiente.

Es común que freelancers se enfrenten a distracciones que pueden afectar su rendimiento si no saben cómo organizar su tiempo. Tampoco hay jefes presionando o designando tareas. por lo que es responsabilidad del trabajador entregar los proyectos en tiempo y forma.

Workans ofrece cinco consejos para que evites procrastinar y logres una organización eficiente.

 

DEFINIR  Y RESPETAR HORARIOS

Para tener el mejor rendimiento posible, es necesario tener un horario de trabajo definido. Lo ideal es tener una jornada corrida que incluya un descanso para comer, con el fin de aprovechar mejor el día y tener tiempo libre al final del trabajo.

 

DEDICAR TIEMPO A VENTAS

Para mantener un flujo de ingresos constante, debes asegurarte de conseguir nuevos proyectos. Para tener una comunicación constante con nuevos prospectos, en la jornada diaria de trabajo debe incluirse un tiempo para elaborar propuestas y atender correos o mensajes de potenciales clientes.

 

ESTABLECER FECHAS DE ENTREGA

Respetar los tiempos de entrega pactados con los clientes determina la seriedad de tu trabajo y en muchas ocasiones esto da la pauta para que dicho cliente quiera volver a contratarte más adelante.

 

DEFINIR UNA AGENDA Y CALENDARIO

Tener calendarizadas fechas de entrega, viajes por realizar, eventos o reuniones es fundamental para poder realizar ajustes a las tareas de todos los días y prevenir eventualidades. Al contar con una agenda en donde puedas visualizar estas fechas será más sencillo hacer cambios sobre las actividades de un día en concreto en caso de ser necesario.

 

NO SOBRECARGAR TRABAJO

Al buscar una gran cantidad de ingresos, un profesional independiente puede comenzar a tomar un número de proyectos más grande del que puede manejar, y aunque la perspectiva de generar una gran ganancia pareciera justificar la sobrecarga de trabajo, esto puede resultar contraproducente.

 

Original. 

(Visited 18 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,