Conocer, sentir y experimentar la esclerosis múltiple, objetivo de una campaña de Ademna

Esclerosis múltiple

El objetivo de esta campaña es mostrar la realidad de esta patología «de una manera diferente, sintiéndola en primera persona y siendo los propios ciudadanos los que cuenten cómo perciben la enfermedad».

El ‘Experience Cube’ ha consistido en la instalación, en la Plaza del Castillo de Pamplona, de un cubo de grandes dimensiones compuesto por cinco pruebas con diversos grados de dificultad en los que se han podido apreciar algunos de los síntomas más comunes de entre los que padecen las personas con esclerosis múltiple, como la falta de sensibilidad, la pérdida de fuerza, la dificultad para coordinar o problemas de visión, entre otras.

El acto ha contado con la participación de la consejera de Salud, Marta Vera, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, así como con la presidenta de Ademna, Blanca Esther Villanueva, y el jefe del servicio de Neurología del CHN, Jaime Gallego. La campaña está recorriendo diferentes ciudades de España, como Madrid, León, Santiago de Compostela y Pamplona.

La esclerosis múltiple es un trastorno crónico del sistema nervioso central que afecta al funcionamiento normal del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal1. La evolución de la enfermedad resulta en una pérdida creciente de funcionalidad física y cognitiva. Se trata de una enfermedad que se presenta en los inicios de la edad adulta, entre los 20 y los 40 años.

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