Cómo bajar de peso cuando se sufre de hipotiroidismo

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es uno de los trastornos que afectan la glándula tiroidea, responsable del metabolismo y de segregar varias hormonas importantes para el funcionamiento del cuerpo.

Esta condición se produce cuando no se segrega suficiente hormona tiroidea, lo que produce una disminución en el ritmo del metabolismo y, por ende, mayores dificultades para mantener un peso adecuado y estable.

En la mayoría de los casos afecta a las mujeres, sobre todo a partir de los 50 años; no obstante, también se puede presentar en edades jóvenes y algunos hombres pueden desarrollarla.

La causa más común de esta enfermedad es la inflamación que deteriora las células de la glándula tiroides. Así mismo, puede tener origen en una respuesta del sistema inmunológico, infecciones virales o el embarazo.

Muchos de los diagnosticados piensan que solo les queda resignarse a aumentar de peso y sufrir otros cambios en su salud; sin embargo, está demostrado queadoptando hábitos de vida saludables se pueden contrarrestar los efectos negativos para impedir que disminuya la calidad de vida.

En esta ocasión queremos compartir los consejos claves para bajar de peso cuando se padece esta afección.

 

Mejorar la alimentación

Tras ser diagnosticados con hipotiroidismo hay que modificar sí o sí la alimentación. Esta será la clave principal para no ganar kilos y tratar de mantener el peso lo más estable posible.

La dieta debe ser muy baja en grasas y se deben incluir alimentos ricos en yodo, un nutriente que disminuye debido a este problema.

Elegir grasas saludables

Grasas saludables en una tabla

No se trata de suprimir por completo las grasas de la dieta, sino de elegir aquellas que son saludables y fáciles de metabolizar.

Algunas son:

  • Carnes magras.
  • Pescados blancos.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de coco.
  • Semillas.

Consumir harina integral

Todos los alimentos que contengan harinas refinadas se tendrán que remplazar por harina integral. Es mucho más saludable y evita la acumulación de grasa y el aumento del azúcar en la sangre.

Incrementar el consumo de agua

Mujer bebiendo agua

El consumo diario de agua es determinante para evitar la deshidratación y favorecer la expulsión de los desechos.

No se debe remplazar con bebidas comerciales de ningún tipo y, en lo posible, debe ser 100% natural.

Preparar cenas ligeras

Comer antes de ir a dormir no es una buena idea, menos aún si se trata de alimentos de difícil digestión.

Lo mejor es cocinar algo ligero, bajo en grasas y proteínas, y comerlo entre dos y tres horas antes de ir a dormir.

 

Original.

(Visited 4 times, 2 visits today)

Etiquetas ,