Common Core ayudaría a niños con autismo

autismo
«El número de estudiantes con autismo que entran en secundaria sigue creciendo«, dijo Verónica P. Fleury, autora principal e investigadora asociada postdoctoral del Centro de FPG en Educación Secundaria para Alumnos con Trastornos del Espectro Autista. «Muchos educadores pueden encontrar que no están preparados para satisfacer tanto a los estándares del estado y las diversas necesidades de estos estudiantes

En el 2010 se lanzó la implementación de los Common Core (CCSS) para lenguaje y matemáticas con el fin de preparar mejor a los estudiantes para la universidad. Según Fleury, es mayor la demanda de una fuerza de trabajo especializados en tecnología avanzada, esto hace que las habilidades académicas sean aún más esenciales para los graduados de la escuela secundaria .

«Sin embargo, la inscripción en la universidad de personas con autismo es uno de los más bajos de todas las categorías de discapacidad«, dijo Fleury. «Además, menos del 40 % de la población con autismo se emplea y la mayoría de las personas con puestos de trabajo sólo trabajan a tiempo parcial, sin beneficios.»

Sin embargo, el rendimiento académico en la escuela secundaria juega un papel importante en las oportunidades para la educación universitaria y el empleo. Mientras losCommon Core esbozan las expectativas de lo que los educadores deben enseñar, no proporciona ninguna orientación sobre la forma de enseñar estas habilidades a los estudiantes con o sin autismo.
Fleury cree que una instrucción más eficaz de la escuela secundaria requiere la comprensión del perfil complejo de alumnos con Espectro de Autismo (ASD), que poseen tanto las fortalezas como debilidades.
Las personas con autismo tienen algunos déficits sociales y pueden procesar el lenguaje a un ritmo más lento, dijo ella, mientras que muchos también poseen un procesamiento visual avanzado. Algunos pueden tener dificultad para aprender a hacer cálculos, pero otros sonmatemáticamente dotados.
«Es extremadamente difícil sacar conclusiones generales sobre el desempeño académico de estos estudiantes«, dijo Fleury. «Pero los adolescentes con autismo a menudo tienen dificultades para comprender los textos, y muchos encuentran la escritura como una tarea pesada .»
Fluery agregó que el trabajo en los campos de STEM(ciencia , tecnología, ingeniería y matemáticas) están reemplazando trabajos de manufactura y esto puede ofrecer oportunidades viables para muchas personas con ASD. Ella dijo que las personas con autismo a menudo gravitan en torno a estos campos en la universidad, destacando la necesidad de dotar a los estudiantes de la escuela secundaria con las habilidades que les permitan competir y lograr su objetivo.
«Mientras que la estructura misma de la escuela secundaria plantea desafíos para los estudiantes con autismo, ser capaces de anticipar y comprender actividades, programas y expectativas pueden mejorar su capacidad de responder a las demandas de la clase,» dijo ella. «El establecimiento de rutinas y la creación de horarios escritos también ayuda.«
En un nuevo artículo en Remedial and Special Education, Fleury y sus co-autores recomendaron varias estrategias para educar a los estudiantes con ASD de manera efectiva, incluso exponiéndolos a las asignaciones antes de presentar el trabajo en clase. Los investigadores también observaron una variedad de técnicas para la entrega de instrucciones bien explícitas que los adolescentes con autismo requieren, tales como dispositivos mnemotécnicos para recordar los pasos de una tarea .
«Los estudiantes de secundaria con ASD necesitan amplias oportunidades para practicar las habilidades a través de ajustes a lo largo del día escolar«, dijo. «Y enseñándoles a controlar su propio comportamiento puede ayudarlos a usar sus habilidades en una variedad de entornos.«
Fleury añadió que debido a que existe un fuerte vínculo entre las habilidades sociales y académicas , una nueva investigación debería centrarse en el desarrollo de intervenciones para los estudiantes con autismo que puedan abordar ambas áreas en conjunto.
«Sabemos que cuando los estudiantes con autismo reciban instrucción y apoyo apropiados, muchos de ellos serán capaces de aprender el contenido académico alineado con los Common Core«, dijo. «Y mejor rendimiento académico a menudo conduce a un resultado más exitoso después de la secundaria.«Fuente 

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas