Cirugía a pacientes con parálisis cerebral infantil

Cirugía a pacientes con parálisis cerebral infantil

Del 11 al 13 del presente mes se lleva a cabo la Jornada de Cirugías con técnicaUlzibat a pacientes con parálisis cerebral infantil en el Hospital Regional de la Huasteca, en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Comunitario (MGAS) que preside Mari Rouss Villegas Balmori.

Durante el primer día de actividades, las y los médicos rusos -expertos en la técnica Ulzibat- valoraron a 22 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 19 años, originarios del municipio de Huejutla, provenientes de las comunidades Oxtomal I y Oxtomal II, Tlaltzintla, La Corrala, Coyoltitla, Ozuluama, Chililico, Jericó, Coacuilco, San José Ixcatitla, San José Ahuatempa, entre otras localidades; además de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Esta es la tercera ocasión que la jornada se realiza en Huejutla. Entre 2014 y 2015, 29 niñas, niños y adolescentes fueron operados con la referida técnica, quienes este día recibieron atención médica para evaluar sus avances posteriores a las cirugías.

Los 29 pacientes, de entre 4 y 22 años, habitan en los municipios de San Felipe Orizatlán, Yahualica, Jaltocán, Huautla y Huejutla, así como en los municipios de Tantoyuca, Veracruz; Pahuatlán, Puebla; Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Mari Rouss Villegas Balmori citó que desde el año 2013, aproximadamente, 800 niñas y niños y adolescentes han transformado sus vidas con una intervención quirúrgica.

En algunos casos, las cirugías realizadas tanto en Huejutla, así como en el Hospital del Niño DIF, reportan avances significativos; algunos de los pacientes ya pueden caminar, lo cual representa una satisfacción para el equipo de médicos rusos y para las integrantes de la Fundación MGAS..

En agosto se realizará otra Jornada de Cirugías con técnica Ulzibat en el Hospital del Niño DIF.

Para la presidenta de la Fundación MGAS, con estas acciones se brinda esperanza a las familias de las y los pacientes, quienes con las cirugías podrán tener una vida más digna e independiente.

Las presidentas del DIF municipal y estatal acompañaron a médicos e integrantes de la Fundación MGAS durante un recorrido por el hospital.

 

Original. 

2 Comentarios desactivados 1589 12 abril, 2016 Parálisis Cerebral abril 12, 2016