Cabify Access, la categoría pensada para personas con discapacidad

Taxi

De acuerdo a la Escuela Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH – 2012), 6.6% de la población en México reporta tener alguna discapacidad. Entre las principales dificultades que se presentan para realizar al menos una de las actividades se encuentran: caminar, ver, escuchar, hablar o comunicarse. De ellos, la mayoría son adultos mayores -60 años y más- (51.4%), seguidos de los adultos entre 30 y 59 años (33.7%), los jóvenes de 15 a 29 años (7.6%) y, finalmente, los niños de 0 a 14 años (7.3%); es decir, 8 de cada diez personas con discapacidad son mayores de 29 años.

Adicional a esto, en promedio se calcula que una persona con discapacidad tarda hasta 2 horas aproximadamente en conseguir transporte público en el área metropolitana. Ante esta necesidad, surge Cabify Access, la primera categoría de autos privados para personas con discapacidad en México, disponible en DF y área metropolitana, que busca apoyar a millones de personas que requieren de un medio de transporte accesible.

Alejandro Sisniega
Alejandro Sisniega

La categoría está formada por camionetas Peugeot Partner, las cuales fueron certificadas y adaptadas por Grupo CEVER y Peugeot Arboledas para cumplir las necesidades de personas con discapacidad, y los conductores además de aprobar los exámenes tradicionales de Cabify (psicométricos, psicológicos, de conocimiento de la ciudad, entre otros), cuentan con capacitaciones especiales para sensibilizarse con el tema y ayudar a las personas de manera adecuada.

Cabify Access, la categoría pensada para personas con discapacidad

Cabify busca sumar esfuerzos con diferentes empresas y organizaciones para ayudar a más personas para que a través de Cabify Access, se pueda transportar el mayor número posible de usuarios que se trasladan diariamente a hospitales, escuelas, corporativos, entre otros; pues se estima que en México sólo el 45% de la población con discapacidad asiste a educación básica por falta de transportación.

Por Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México.

(Visited 7 times, 5 visits today)

Etiquetas ,