{"id":37518,"date":"2019-10-04T08:00:03","date_gmt":"2019-10-04T13:00:03","guid":{"rendered":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/?p=37518"},"modified":"2019-10-03T13:26:57","modified_gmt":"2019-10-03T18:26:57","slug":"suplementos-de-aceite-de-pescado-omega-3-tienen-algun-beneficio-cardiovascular","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/suplementos-de-aceite-de-pescado-omega-3-tienen-algun-beneficio-cardiovascular\/","title":{"rendered":"Suplementos de aceite de pescado omega-3, \u00bftienen alg\u00fan beneficio cardiovascular?"},"content":{"rendered":"<p>Las personas que recibieron suplementos de aceite de pescado omega-3 en ensayos cl\u00ednicos aleatorios tuvieron menor riesgo de ataque card\u00edaco y otros eventos de enfermedades cardiovasculares (ECV) en comparaci\u00f3n con aquellos que recibieron placebo, seg\u00fan un nuevo metan\u00e1lisis realizado por la Escuela de Salud P\u00fablica Harvard TH Chan y el Hospital Brigham and Women&#8217;s, publicado en el &#8216;Journal of the American Heart Association&#8217;.<\/p>\n<p>Los investigadores encontraron una asociaci\u00f3n entre la administraci\u00f3n diaria de suplementos de omega-3 y la reducci\u00f3n del riesgo de la mayor\u00eda de enfermedades cardiovasculares, incluido el ataque card\u00edaco y la muerte por enfermedad coronaria, pero no vieron beneficios para el accidente cerebrovascular.<\/p>\n<p>Adem\u00e1s, <strong>dosis m\u00e1s altas de suplementos de aceite de pescado omega-3 parec\u00edan proporcionar una reducci\u00f3n de riesgo a\u00fan mayor.<\/strong><\/p>\n<p>\u00abEste metan\u00e1lisis proporciona la evidencia m\u00e1s actualizada con respecto a los efectos de la suplementaci\u00f3n con omega-3 sobre el riesgo de m\u00faltiples resultados de ECV. Encontramos efectos protectores significativos de la suplementaci\u00f3n diaria con omega-3 contra la mayor\u00eda de los riesgos de ECV y las asociaciones parec\u00edan estar en una dosis de respuesta\u00bb, dijo el primer autor Yang Hu, becario postdoctoral en el Departamento de Nutrici\u00f3n de la Escuela Harvard Chan.<\/p>\n<div id=\"sc_intxt_container\">\n<div>\n<div id=\"sc_ava_companion\" class=\"sc_intxt_hided\"><\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<p><strong>Si bien los estudios observacionales han demostrado una asociaci\u00f3n entre el consumo de pescado y el menor riesgo de enfermedad card\u00edaca<\/strong>, los resultados de los ensayos controlados aleatorios (ECA) han sido inconsistentes. Dos revisiones publicadas el a\u00f1o pasado no encontraron evidencia clara de beneficio.<\/p>\n<p>En este nuevo an\u00e1lisis, los investigadores realizaron un metan\u00e1lisis actualizado que incluy\u00f3 tres ensayos a gran escala recientemente completados, que aumentaron el tama\u00f1o de la muestra en un 64 por ciento.<\/p>\n<p>La poblaci\u00f3n total analizada por Hu y sus colegas incluy\u00f3 a m\u00e1s de 120.000 adultos en 13 ensayos aleatorizados en todo el mundo. El an\u00e1lisis incluy\u00f3 el ensayo VITAL, el ensayo aleatorio m\u00e1s grande de omega-3 hasta la fecha.<\/p>\n<p>Los hallazgos mostraron que las personas que tomaron suplementos diarios de aceite de pescado omega-3, en comparaci\u00f3n con aquellos que tomaron un placebo, redujeron el riesgo de la mayor\u00eda de los resultados de ECV, excepto el accidente cerebrovascular, incluido un 8 por ciento menos de riesgo de ataque card\u00edaco y muerte por enfermedad coronaria.<\/p>\n<p><strong>La asociaci\u00f3n fue particularmente evidente a dosis m\u00e1s altas de suplementos de aceite de pescado omega-3.<\/strong> Este hallazgo podr\u00eda sugerir que la dosis de suplementos de omega-3 marino por encima de los 840 mg \/ d\u00eda utilizados en la mayor\u00eda de los ensayos cl\u00ednicos aleatorizados puede proporcionar mayores reducciones en el riesgo de ECV.<\/p>\n<p>Dado que varios millones de personas experimentan estos eventos de ECV en todo el mundo cada a\u00f1o, incluso peque\u00f1as reducciones en el riesgo pueden traducirse en cientos de miles de ataques card\u00edacos y evitar las muertes por ECV, seg\u00fan los investigadores.<\/p>\n<p>\u00ab<strong>Aunque las recomendaciones de salud p\u00fablica deber\u00edan centrarse en aumentar el consumo de pescado, tener una dieta saludable para el coraz\u00f3n en general<\/strong>, estar f\u00edsicamente activo y tener otras pr\u00e1cticas de estilo de vida saludables, este estudio sugiere que la suplementaci\u00f3n con omega-3 puede tener un papel en los pacientes apropiados\u00bb, se\u00f1ala la autora senior JoAnn Manson, jefe de la Divisi\u00f3n de Medicina Preventiva en el Hospital Brigham and Women&#8217;s y profesora en el Departamento de Epidemiolog\u00eda de la Harvard Chan School.<\/p>\n<p>&nbsp;<\/p>\n<p><a href=\"https:\/\/www.infosalus.com\/nutricion\/noticia-suplementos-aceite-pescado-omega-tiene-algun-beneficio-cardiovascular-20191001081439.html\">Original.<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Las personas que recibieron suplementos de aceite de pescado omega-3 en ensayos cl\u00ednicos aleatorios tuvieron menor riesgo de ataque card\u00edaco y otros eventos de enfermedades cardiovasculares (ECV) en comparaci\u00f3n con &hellip; <a href=\"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/suplementos-de-aceite-de-pescado-omega-3-tienen-algun-beneficio-cardiovascular\/\" class=\"more-link\">Leer M\u00e1s<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abSuplementos de aceite de pescado omega-3, \u00bftienen alg\u00fan beneficio cardiovascular?\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":37519,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"image","meta":{"_mi_skip_tracking":false,"_exactmetrics_sitenote_active":false,"_exactmetrics_sitenote_note":"","_exactmetrics_sitenote_category":0},"categories":[4716],"tags":[5020,348,1636],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/37518"}],"collection":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=37518"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/37518\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":37520,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/37518\/revisions\/37520"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/media\/37519"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=37518"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=37518"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=37518"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}