{"id":18799,"date":"2015-03-03T05:58:53","date_gmt":"2015-03-03T11:58:53","guid":{"rendered":"http:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/?p=18799"},"modified":"2015-03-03T05:58:53","modified_gmt":"2015-03-03T11:58:53","slug":"el-cafe-puede-reducir-el-riesgo-de-esclerosis-multiple","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/el-cafe-puede-reducir-el-riesgo-de-esclerosis-multiple\/","title":{"rendered":"El caf\u00e9 puede reducir el riesgo de esclerosis m\u00faltiple"},"content":{"rendered":"<p>Seg\u00fan\u00a0un estudio reciente de la Academia Americana de Neurolog\u00eda,\u00a0<strong>puede que el caf\u00e9 ayude a reducir el riesgo de padecer esclerosis m\u00faltiple<\/strong>. El caf\u00e9 tiene m\u00faltiples beneficios, aunque como todo en esta vida, debe consumirse en su justa medida, ya que el exceso tampoco es bueno.<\/p>\n<p>Seg\u00fan este estudio realizado en la Universidad de Medicina de Baltimore, el consumo de cafe\u00edna se ha asociado a un menor riesgo de Parkinson y Alzh\u00e9imer, pero adem\u00e1s,\u00a0<strong>es posible que tambi\u00e9n nos proteja frente a la Esclerosis M\u00faltiple<\/strong>, puede tener efectos protectores para el cerebro.<\/p>\n<p>En este estudio,los investigadores analizaron un estudio sueco de 1629 personas con EM y 2.807 personas sanas, y un estudio en Estados Unidos de 1.159 personas con EM y 1.172 personas sanas.<\/p>\n<p><strong>El estudio se caracteriza por el consumo de caf\u00e9<\/strong>\u00a0entre las personas con EM uno y cinco a\u00f1os antes de tener s\u00edntomas y lo compararon con el consumo de caf\u00e9 de las personas que no ten\u00edan EM en periodos de tiempo similares. El estudio tambi\u00e9n en cuenta otros factores como la edad, sexo, tabaquismo, \u00edndice de masa corporal y los h\u00e1bitos de exposici\u00f3n al sol.<\/p>\n<p>El estudio sueco encontr\u00f3 que en comparaci\u00f3n con las personas que beb\u00edan\u00a0<strong>al menos seis tazas de caf\u00e9 al d\u00eda durante el a\u00f1o antes de que aparecieran los s\u00edntomas,<\/strong>\u00a0los que no beb\u00edan caf\u00e9 ten\u00edan alrededor de un 150% m\u00e1s de riesgo de desarrollar EM.<\/p>\n<p>Beber grandes cantidades de caf\u00e9 de cinco o 10 a\u00f1os antes de diagnosticar la enfermedad no ten\u00eda cambios sobre los datos. En el estudio de EE.UU., las personas que no beb\u00edan caf\u00e9 eran tambi\u00e9n\u00a0<strong>casi una vez y media m\u00e1s propensas de desarrollar la enfermedad<\/strong>\u00a0que aquellos que beb\u00edan cuatro o m\u00e1s tazas de caf\u00e9 al d\u00eda durante el a\u00f1o antes de los s\u00edntomas comenzaron a desarrollar la enfermedad.<\/p>\n<p>&nbsp;<\/p>\n<p>&nbsp;<\/p>\n<p><a title=\"Fuente \" href=\"http:\/\/www.sciencedaily.com\/releases\/2015\/02\/150226163245.htm\" target=\"_blank\">Fuente\u00a0<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Seg\u00fan\u00a0un estudio reciente de la Academia Americana de Neurolog\u00eda,\u00a0puede que el caf\u00e9 ayude a reducir el riesgo de padecer esclerosis m\u00faltiple. El caf\u00e9 tiene m\u00faltiples beneficios, aunque como todo en &hellip; <a href=\"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/el-cafe-puede-reducir-el-riesgo-de-esclerosis-multiple\/\" class=\"more-link\">Leer M\u00e1s<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abEl caf\u00e9 puede reducir el riesgo de esclerosis m\u00faltiple\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":18800,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"image","meta":{"_mi_skip_tracking":false,"_exactmetrics_sitenote_active":false,"_exactmetrics_sitenote_note":"","_exactmetrics_sitenote_category":0},"categories":[199],"tags":[462,4616],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/18799"}],"collection":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=18799"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/18799\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/media\/18800"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=18799"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=18799"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/todossomosuno.com.mx\/portal\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=18799"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}